Amplían plazo para dar constancias a independientes hasta 30 de marzo; sin definir entre Figueroa o Barraza en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Amplían plazo para dar constancias a independientes hasta 30 de marzo; sin definir entre Figueroa o Barraza en Hermosillo

Amplían plazo para dar constancias a independientes hasta 30 de marzo; sin definir entre Figueroa o Barraza en Hermosillo

POR Guillermo Frescas

Debido a que las garantías de audiencia de los candidatos independientes cuyas cédulas de apoyo estaban bajo revisión, se extendió plazo hasta el 20 de marzo; el Consejo General del IEE decidió ampliar por tercera vez el plazo para entregar constancias a los ganadores hasta el día 30 de marzo.

Esta es la fecha límite que marca la ley electoral, pues el plazo oficial para el registro de los candidatos ante el órgano electoral es del 1 al 5 de abril próximo.

La consejera Maribel Salcido Jashimoto, presidente de la Comisión de Candidatos Independientes, comentó que ya concluyeron con la revisión de 22 de los 28 expedientes de aspirantes independientes y se espera que los seis restantes se dictaminen en los próximos días, antes del 30 de marzo.

Hasta ahora el IEE ha dictaminado a favor de 15 de los 28 aspirantes que participaron en el proceso. Cinco son candidatos a los distritos locales , I, XIII, XV, XVI y XVII, así como 10 son candidatos independientes a la alcaldías de Agua Prieta, Rayón, Cajeme, Nacori Chico, San Luis Río Colorado, Guaymas, Villa Pesqueira, Cananea, Huépac y Nacozari de García.

De los 6 pendientes, uno corresponde a Rubén Chávez, aspirante a la alcaldía de Etchojoa que tiene plazo extendido para reunir las firmas de apoyo, uno más es del aspirante de Puerto Peñasco que deberá presentar papelería de nuevos integrantes de su planilla, ante la renuncia de algunos de ellos.

De los otros cuatro, incluyendo los dos que corresponden a Norberto Barraza y David Figueroa, se trata de aspirantes que hicieron valer su derecho de audiencia y que ayer concluyeron la presentación de sus alegatos.

Informó que las actas circunstanciadas levantadas en cada diligencia ya se enviaron al INE para que sea validadas y tener la resolución final sobre los mismos.

Vladimir Gómez Anduro expuso que para poder cerrar el proceso de validación por parte del IEE es necesario que también concluya su proceso de validación y entregue un informe final sobre el cual el organismo electoral deberá pronunciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *