Registra Bahía de Kino saldo blanco en operativo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Registra Bahía de Kino saldo blanco en operativo

Registra Bahía de Kino saldo blanco en operativo

POR Redacción

Hasta el medio día de hoy lunes se ha mantenido el saldo blanco en Bahía de Kino, donde desde el pasado viernes se reforzó la presencia policial debido al fin de semana largo por el asueto del nacimiento de Benito Juárez.

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, comentó que se presentó un incremento en el número de visitantes a las playas de Bahía de Kino, pero con un ambiente familiar y de respeto.

Hoy a las 22:00 horas concluirá el operativo de vigilancia, el cual incluye vigilancia en las áreas de playas, en la calle principal de Bahía de Kino nuevo, áreas públicas de Bahía de Kino pueblo, así como la instalación del Filtro Integral para la Conducción Responsable en el punto denominado Pulpo Loco y en la central

“No ha habido nada sobresaliente, hubo un pequeño accidente de tránsito donde ambas partes mediaron a través de su seguro, no hubo lesionados, no ha habido detenidos administrativos ni por ningún otro delito hasta ahorita. Todabía el operativo sigue hoy y esperamos cerrarlo con saldo blanco”, puntualizó el supervisor general.

Hasta hoy por la mañana se había contabilizado el ingreso de 3 mil 700 vehículos al área de Bahía de Kino, durante los días viernes sábado y domingo.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 12 y el 18 de marzo se atendieron, por parte de la Policía Preventiva, 22 robos a casa habitación; tres robos simples a comercio con tres detenidos; 25 robos con violencia a comercio con dos detenidos; diez robos a escuelas con un detenido; y cuatro robos a personas.

Se registraron dos personas lesionadas, así como la detención de 24 personas por portación de arma blanca y dos por posesión de droga.

Se recibieron tres reportes de vehículos robados, logrando recuperarse cinco que contaban con reporte vigente, deteniendo a dos personas por ese delito.

En la misma semana se detuvieron a 2 mil 479 personas por diversas faltas administrativas, mientras que 39 fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero común y dos al Ministerio Público Federal.


Estadística de Tránsito

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de marzo se suscitaron 33 hechos de tránsito, de los cuales 30 fueron choques de vehículos, un atropellamiento y dos volcamientos.

Siete personas resultaron con lesiones en estos percances mientras que un ciclista perdió la vida el domingo por la mañana al ser embestido por un vehículo. Un conductor en estado de ebriedad fue turnado al Ministerio Público por provocar accidente.

Durante la misma semana se detectaron a 189 conductores ebrios en las calles de Hermosillo, de los cuales 81 fueron checados en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

En el mismo periodo de tiempo se formularon 7 mil 552 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 492 fueron por exceder el límite de velocidad, 286 por utilizar el celular, 584 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 15 por estacionarse en zona de discapacidad, 254 por estacionarse sobre las banquetas, 265 por no contar con placas de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *