Sólo dos sonorenses, Madeleine Bonnafoux y David Galván, entraron en la lista de "pluris" federales del PAN - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sólo dos sonorenses, Madeleine Bonnafoux y David Galván, entraron en la lista de “pluris” federales del PAN

Sólo dos sonorenses, Madeleine Bonnafoux y David Galván, entraron en la lista de “pluris” federales del PAN

POR Guillermo Frescas

En el Partido Acción Nacional sólo dos sonorenses lograron colarse en la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional o plurinominales.

Se trata de Madeleine Bonnafoux, Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, que se ubicó en el lugar número cinco y el exdirigente estatal David Galván Cázares, quien se colocó en la posición 12.

Ambos sonorenses aparecen en la lista que corresponde  a la circunscripción regional uno, según informó el actual director del Registro Nacional de Miembros de ese partido, Eduardo Urbina.

En ninguna otra circunscripción va algún otro militante de Acción Nacional de Sonora, cuando se especulaba que los diputados Moisés Gómez Reyna y Angélica María Payán y el senador Héctor Larios Córdova podrían acceder a San Lázaro como plurinominales.

Una lista dada a conocer preliminarmente indica que serán plurinominales el senador Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador del vecino estado de Baja California, así como el exsenador Juan José Rodríguez Pratts.

La dirigente estatal Alejandra López Noriega estuvo considerada para el número cinco, sin embargo optó por una candidatura a diputada local por la misma vía.

Hasta ahora, sólo Damián Zepeda Vidales tiene asegurada su llegada al Congreso de la Unión, ya que está anotado en la lista de aspirantes al Senado por la vía plurinominal en el lugar dos, sólo después de Miguel Ángel Mancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS