Aclara jefa de Tránsito de Hermosillo por qué discrepan cifras de muertos en accidentes viales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Aclara jefa de Tránsito de Hermosillo por qué discrepan cifras de muertos en accidentes viales

Aclara jefa de Tránsito de Hermosillo por qué discrepan cifras de muertos en accidentes viales

POR Entorno Informativo

Aunque se escuche mal o se escuche feo, para el Departamento de Tránsito, las muertes derivadas de accidentes viales, solamente cuentan si llega Medicina Legal al lugar del percance, reveló Janneth Elena Pérez Morales.

La encargada de vialidad en Hermosillo mencionó que en el municipio se tiene registro únicamente de 13 decesos por hechos de Tránsito, aunque otras dependencias manejen una cifra superior.

La funcionaria fue cuestionada sobre la cifra que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual indica que en Hermosillo murieron 20 personas en el mes de enero, tras participar en accidentes viales.

Pérez Morales reconoció que puede haber más fallecidos que la cifra que el departamento a su cargo tiene registrada, y resaltó que existen lineamientos para  catalogar las muertes.

“Sí hay más personas que fallecen por lesiones ocasionadas en un hecho de tránsito, sí los hay más, pero a nosotros estadísticamente nos cuentan (los muertos), siempre y cuando, aunque se escuche feo o se escuche mal, llegue Medicina Legal al sitio donde sucedió el percance”, detalló.

Cuando el agente acude al hospital para tener conocimiento de las lesiones del perjudicado y se entera que falleció, pone la observación en el reporte, “pero no todos fallecen en el momento ni unas horas después, hay quienes mueren semanas después”,  expresó.

 

La diferencia

En tan sólo un mes, el Secretariado Ejecutivo reportó 20 muertes derivadas de accidentes viales en Hermosillo, haciendo referencia a enero de 2018.

El Departamento de Tránsito tiene contabilizadas 13 muertes en 70 días (hasta el 11 de marzo), un 35% menos de registros con respecto a los que informa el secretariado en tan sólo 31 días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS