"No voy a debatir, que Meade y Anaya debatan entre ellos": López Obrador - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > “No voy a debatir, que Meade y Anaya debatan entre ellos”: López Obrador

“No voy a debatir, que Meade y Anaya debatan entre ellos”: López Obrador

POR Internet

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no participará en ningún debate que no sean los programados por el INE, y pidió a sus adversarios políticos, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que debatan entre ellos sobre las acusaciones que se han lanzado por actos de corrupción.

López Obrador pidió específicamente al panista Ricardo Anaya, que no le falte al respeto, luego de que lo retó públicamente a debatir, si es que tiene pantalones.

Entrevistado en Zacatecas, el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social dijo que, aunque sus contrincantes lo estén “retando”, incluso con expresiones machistas -dijo- como que le hacen faltan pantalones, “no, no, no, amor y paz”, aseveró.

“Que debatan entre ellos; que debatan Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad. Que debatan ellos, y que vayan también al Ministerio Público, ahí no a debatir, sino a declarar, a la Procuraduría.

“Nosotros no vamos a confrontarnos. Hoy puse (en Facebook), donde le estoy señalando que hago caso a mis asesores rusos de Tuxtla Chico, de Tepetitán, de todos los pueblos de México que me piden que yo actué con serenidad, que no me enoje, están preocupados por mi salud, que no me altere, que no caiga en ninguna provocación, que siga haciendo propuestas, que lo más importante es dar respuesta a las necesidades que tiene la gente y que demos a conocer cómo vamos a sacar a México del atraso en que se encuentra”, argumentó.

El político tabasqueño dijo que sus “asesores rusos” de Catemaco, Zacapoaxtla, Tuxtla Chico y de Tepetitán, le recomendaron que no caiga en provocaciones, porque ahí “pobremente” lleva la delantera con 39% de las preferencias, dijo.

“Me quieren echar montón, me quieren trampear, pero mis asesores, los rusos de Catemaco, Zacapoaxtla y Tuxtla Chico y de Tepetitán me dice que no caiga yo en ninguna provocación. Me dicen: Andresmanuelovich, tú tranquilo. Ahí, llévatela poco a poco, como pateando un bote.

“Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos, ellos son muy peleoneros, no sé qué les están pasando, y se llevan fuerte; yo nada más les pido que me respeten; eso de que me faltan pantalones. Como dicen los jóvenes: eso sí calienta”, aseveró.

Cuestionado sobre la renuncia al financiamiento público que hizo la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, López Obrador dijo que lo vio muy bien, pero evitó entrar en detalle. “Que está muy bien, muy bien, lo veo muy bien”, se limitó.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *