Vigilan agentes de Tránsito que conductores respeten ciclovías en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Vigilan agentes de Tránsito que conductores respeten ciclovías en Hermosillo

Vigilan agentes de Tránsito que conductores respeten ciclovías en Hermosillo

POR Redacción

Hermosillo.- Personal del Departamento de Tránsito y grupos motorizados vigilan para que conductores hermosillenses respeten las ciclovías, sobre todo las que se encuentran alrededor de la Universidad de Sonora.

La directora de Tránsito, Janneth Elena Pérez Morales, indicó que patrullas y motocicletas realizan recorridos constantes por las calles Reforma y Rosales para evitar que utilicen el carril exclusivo para ciclistas como uno más de circulación.

“Todas esas áreas (ciclovías) se están monitoreando y estamos al pendiente las unidades de tránsito, así como grupos motorizados, para infraccionar a los conductores que insisten en no respetar la ciclovía”, puntualizó.

Agregó que la aplicación de sanciones ha presentado un incremento con respecto a años anteriores, debido a los comportamientos erráticos de los conductores de vehículos.

“Pueden ver estadísticamente, nosotros hemos aumentado, hemos presentado más trabajo porque la gente insiste en no querer hacer caso, en no respetar la Ley de Tránsito. Si hacen un comparativo con el año pasado han aumentado las estadísticas en aplicación de infracciones y conductores en estado de embriaguez detenidos”, concluyó.

Registran 34 accidentes viales en la útlima semana

En la semana comprendida entre el 5 y el 11 de marzo se presentaron 34 accidentes viales en las calles de Hermosillo, de los cuales fueron 27 choques, dos choques con objeto fijo, dos atropellamientos, un volcamiento y dos caídas de pasajeros.

12 personas resultaron lesionadas y un conductor en estado de embriaguez participó en un hecho de tránsito, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público por el delito.

225 personas conductoras fueron detenidas por encontrarse en estado de embriaguez, de las cuales 107 fueron detectadas en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

En el mismo periodo de tiempo se realizaron 7 mil 289 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 444 fueron por exceder el límite de velocidad, 332 por utilizar el teléfono celular, 602 por no llevar puesto o contar con cinturón de seguridad, 27 por estacionar en zona de discapacidad, 243 por estacionarse sobre las banquetas y 311 por falta de placas.

Atiende Policía Preventiva robos en todas sus modalidades

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, detalló que en la semana comprendida entre el 5 y el 11 de marzo se atendieron 21 robos a casa habitación, así como seis robos simples a comercio con cinco detenidos, 26 robos con violencia a comercio con un detenido, nueve robos a escuelas, seis robos a personas y un robo a banco.

Hubo siete personas lesionadas con tres detenidos por el delito; hubo dos homicidios y se detuvo a tres personas en posesión de armas de fuego y ocho más por posesión de armas punzo cortantes

Se atendieron tres casos de violencia doméstica con tres personas detenidas por este delito, también se recibieron seis reportes de vehículos robados, recuperándose ocho que contaban con reporte vigente.

En la misma semana se detuvieron a 2 mil 285 personas por faltas administrativas, mientras que 24 fueron arrestados por delitos del fuero común, uno por delito federal y un menor presentado al Itama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *