Promoverá INE debates por senadurías y diputaciones federales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Promoverá INE debates por senadurías y diputaciones federales

Promoverá INE debates por senadurías y diputaciones federales

POR Guillermo Frescas

El INE realizará al menos un debate entre los diputados federales y los senadores, una vez que inicien las campañas para las elecciones del próximo 1 de julio, indicó Olga Alicia Castro Ramírez.

La vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral señaló que durante las intercampañas no organizará ningún encuentro entre aspirantes, aunque la autoridad judicial electoral determinó que es posible realizar debates.

Castro dijo que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deja en libertad a los medios de comunicación para organizar debates y a los candidatos para participar o no en los mismos.

“Durante el periodo de campañas, el INE tiene la obligación de organizar al menos dos debates presidenciales y promover debates entre senadores y diputados, ya no como obligación sino como parte de la promoción para que los ciudadanos puedan conocer a los candidatos y sus propuestas”, explicó.

Dijo que promoverán los debates entre los diputados y senadores en fechas distintas a las que se determinen para los debates presidenciales, pero dependerá de que los candidatos quieran participar y aclaró que hasta la fecha los partidos no se han manifestado si quieren o no involucrarse en la dinámica.

Por otra parte, Olga Alicia Castro Ramírez indicó que las coaliciones Todos Unidos por México y Por México al Frente informaron al INE que harán el registro de sus candidatos en la oficina central del INE, mientras que la Junta Local podría recibir el registro de los abanderados de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Aunque hasta ahora no se han acercado ni han anunciado la fecha para presentar su registro, para lo cual tienen hasta el 18 de marzo, esto es el próximo domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *