Barraza no impugnará decisión del TEE si el dictamen no lo favorece - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Barraza no impugnará decisión del TEE si el dictamen no lo favorece

Barraza no impugnará decisión del TEE si el dictamen no lo favorece

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

El aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo, Norberto Barraza Almazán, manifestó que, de no ser favorecido por el dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEE), en el caso abierto por David Figueroa, no impugnará ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Si el veredicto tiene toda la pesadez jurídica no estaríamos impugnando la decisión”, aseveró Barraza Almazán, quien además manifestó su disposición para apoyar la candidatura independiente de quien resulte designado.

El domingo 11 de marzo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral concluyó con el juicio oral sancionador para revisar las pruebas a favor y en contra de las presuntas fumigaciones llevadas a cabo por el equipo de Barraza Almazán a cambio de firmas de apoyo.

Figueroa Ortega asegura que se realizaron fumigaciones en 39 colonias de Hermosillo sin las condiciones sanitarias pertinentes, donde incluso hubo mascotas que perdieron la vida por los químicos utilizados y de todo eso presentó pruebas, principalmente testimonios.

“Nosotros vamos a respetar el proceso, pusimos nuestras pruebas, David puso sus pruebas y vamos a esperar la decisión del Tribunal y vamos a acatar completamente los fallos que se dicten”, expuso.

Consideró que el juicio oral fue bien desarrollado y manifestó que hay total confianza en las decisiones de las autoridades.

Norberto Barraza Almazán sostiene que es inocente de las acciones que se le acusan y por ello ha presentado las pruebas necesarias para que sea la autoridad la que juzgue.

Se negó a calificar a David Figueroa de mentiroso, antes dijo confiar en se valorarán las pruebas presentadas por ambas partes para que la autoridad decida lo conducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *