Será TEE quien deberá decidir impugnación de Figueroa contra Barraza por fumigaciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Será TEE quien deberá decidir impugnación de Figueroa contra Barraza por fumigaciones

Será TEE quien deberá decidir impugnación de Figueroa contra Barraza por fumigaciones

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

Será el Tribunal Estatal Electoral quien deberá decidir sobre la impugnación presentada por David Figueroa contra las presuntas fumigaciones que le atribuye a Norberto Barraza y su equipo durante la recolección de firmas de apoyo.

Tanto David Figueroa Ortega, como la abogada de Norberto Barraza, Margarita Garzón Munguía, señalaron que en cinco días, a más tardar, el máximo órgano judicial en materia electoral deberá dar resolución sobre el tema.

El juicio oral sancionador que fue diferido por un semana concluyó este domingo con la presentación de pruebas por ambas partes, unas que fueron desechadas, tanto de la defensa como de la parte acusadora, según explicó el mismo David Figueroa.

Figueroa Ortega insistió en que las prácticas denunciadas contra Norberto Barraza Almazán afectan el buen desempeño del orden electoral del estado de Sonora.

Sin embargo reconoció que será el TEE quien deberá dar el dictamen correspondiente que determine o no la culpabilidad del aspirante independiente, a quien se le acusa de haber realizado fumigaciones en 39 colonias de la ciudad a cambio de firmas de apoyo.

David Figueroa insistió que las autoridades electorales han sido lentas y permisivas en el caso de las denuncias interpuestas contra Barraza y su equipo y expresó a más de un mes no se han expedido las constancias para quién será el candidato independiente por la alcaldía de Hermosillo.

Hay otros pendientes

El exdirigente panista y exconsul de México en Los Ángeles aseguró que el IEE determinó que el 40% de las irregularidades en las cédulas de todo el estado de Sonora fueron detectadas en los documentos entregados de último momento por Norberto Barraza.

Dijo que de acuerdo a los peritos grafólogos contratados por el IEE, el 40% de las irregularidades se localizaron en los documentos entregados por Barraza Almazán y su gente.

De acuerdo al informe entregado por el IEE, de las 3,334 cédulas revisadas por el experto, 1,322 corresponden a las entregadas por Norberto Barraza, de las cuales se revisaron 108 cédulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *