Revela David Figueroa que IEE encontró irregularidades en cédulas de Norberto Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Revela David Figueroa que IEE encontró irregularidades en cédulas de Norberto Barraza

Revela David Figueroa que IEE encontró irregularidades en cédulas de Norberto Barraza

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

David Figueroa informó que en esta semana el Instituto Estatal Electoral entregó la muestra de las irregularidades en las firmas de las cédulas recabadas durante proceso para el registro de candidaturas.

El aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Hermosillo, dijo que de acuerdo a la información presentada por el propio instituto, Norberto Barraza entregó el 40% de las inconsistencias y de las irregularidades que se han encontrado en todas las firmas de todas las personas que participaron.

“Es decir, lo que nosotros denunciamos que se estaba haciendo en su momento, entregando firmas a destiempo, de una manera por demás burda, hoy el mismo Instituto Estatal Electoral corrobora aquella sospecha que nosotros teníamos”, aseguró Figueroa Ortega.

Recordó que de acuerdo a los criterios del Instituto Nacional Electoral, todo aquel aspirante que tenga más del 10% de inconsistencias en la presentación de sus firmas, se le van a revisar todas las firmas, y que en el caso de Barraza se trata del 40% de sus firmas recabadas con irregularidades.

“¿Cuál es la petición nuestra? Que se le revisen todas las cédulas que entregó, porque es evidente que hay un alto índice de inconsistencias y de firmas apócrifas que así lo dice el propio IEE”, denunció.

Lamentó que a un mes de concluido el proceso de recolección de firmas para la candidatura independiente a la presidencia municipal, no se hayan entrenado las constancias a los aspirantes que cumplieron con el requisito del tres por ciento del listado nominal.

“Es demasiado tiempo, está poniendo en evidencia la falta de contundencia, de propiedad incluso de parte del IEE, para poder resolver este tema, ojalá el Instituto Estatal Electoral le pueda entregar ya las constancias a todos aquellos aspirantes que lograron correctamente el tres por ciento de las firmas que se ocupan”, subrayó Figueroa.

Figueroa Ortega denunció a principios del mes pasado que el IEE recibió más 5 mil cédulas de apoyo en favor de Norberto Barraza de manera extemporánea.

La presidenta del Consejo del IEE Guadalupe Taddei Zavala informó un día antes que sólo se recibieron los apoyos de las personas que llegaron a las oficinas del IEE antes de la medianoche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *