Antes de Semana Santa podríamos demoler planta china que invade playa en Kino: Profepa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Antes de Semana Santa podríamos demoler planta china que invade playa en Kino: Profepa

Antes de Semana Santa podríamos demoler planta china que invade playa en Kino: Profepa

POR Redacción

A un año de la denuncia por la empresa china que invade la playa en Kino, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, señaló que antes de Semana Santa podría demolerse.

La construcción continúa intacta.

Jorge Carlos Flores, titular de la dependencia en Sonora, señaló que la empresa hizo su estructura como  le dio la gana, sin permisos.

“Fueron mal asesorados, lejos de allanarse, pusieron un recurso de nulidad, por eso no pudimos demoler la obra hasta que se resuelva el juicio”, expuso el delegado.

Agregó que “hay muchas tácticas dilatorias, pero va adelantado el asunto. Estamos encima del juez par apoder demoler la obra y se le incluirá la cuenta a ellos en la sanción”.

Flores expuso que al no poder trabajar, los empresarios chinos encontraron a un nuevo socio, quien está en orden para operar, pero no tiene autorización para ampliarse.

Dijo también que la segunda planta de la empresa con la que se asociaron los chinos, está clausurada. No está contemplada en su concesión y no tiene autorización para ampliarla.

Flores explicó que la estructura que construyó la empresa Mariscos Kansan está prácticamente en el mar, no respeta el límite de 20 metros de la última marea.

Ésta se clausuró de manera definitiva y se ordenó su democión.

“Estamos cabildeando al juzgado par aque no permitan más tácticas dilatorias y podamos demoler la estructura que invade la playa”, reiteró.

Asimismo, expuso que antes de Semana Santa podría verse la demolición de la estructura que invade la playa de Bahía de Kino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *