El éxtasis de un concierto de rock - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > El éxtasis de un concierto de rock

El éxtasis de un concierto de rock

POR Mary Montijo

Un concierto de rock jamás se borrará de nuestra mente, pues tuvimos el privilegio de ver en vivo a grupos que nos apasionan.

Cuando sonaron los primeros acordes de Born On The Bayou no pude contenerme y grité muy fuerte de emoción, ya que en Hermosillo los Creedence, el 22 de marzo del 2014, dieron un espectáculo digno de una banda legendaria.

Estar en primera fila viendo a Interpol tocar Untitled en Tempe, Arizona el 12 de abril de 2015, fue una experiencia mágica. Quedé sumergida en la perfecta atmósfera musical de esta hipnotizante canción.

Hubo momentos épicos durante el concierto de Metallica, el 3 de marzo del 2017 en el Foro Sol de la Ciudad de México, pero el que robó mi respiración, enchinó mi piel y ocasionó un éxtasis interno, fue después de la frase “Take a look to the sky just before you die, it is the last time you will”, de For Whom The Bell Tolls, cuando la canción se detuvo por unos segundos y volvió a sonar como un gran estallido.

King Crimson ¡estuvo perfecto! El icónico grupo de rock progresivo prohibió usar celulares para grabar el concierto. Ese 18 de julio del 2017, el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México lució fantástico y repleto ante la música del Rey Carmesí.

Paul McCartney fue una maravilla. Estuvo alucinante escuchar a más de 48 mil 300 personas cantar Hey Jude en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el 28 de octubre del 2017.

Los conciertos son extraordinarios días de nuestras vidas. Cuando pensamos en ellos recordamos grandes momentos y revivimos el sentimiento preciso que nos acompañó durante esas presentaciones.

Y a ti, ¿qué emociones te provoca estar un concierto de rock?

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS