No se le puede dar a los fariseos un terreno de los hermosillenses: Alcaldesa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > No se le puede dar a los fariseos un terreno de los hermosillenses: Alcaldesa

No se le puede dar a los fariseos un terreno de los hermosillenses: Alcaldesa

POR Denisse Robles

Los terrenos del Ayuntamiento de Hermosillo no pueden otorgarse a los fariseos, señaló la presidenta municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, sin embargo se les dan las facilidades para que lleven a cabo sus ceremonias.

Esto luego de la manifestación de ayer de un grupo de fariseos de la etnia yaqui, que piden se les otorguen terrenos para utilizarlos con este fin.

“Lo quieren en propiedad y la verdad es que no podemos otorgárselos, les damos todo el apoyo y auxilio para que celebren sus festividades sin ningún problema, pero no se puede entregar el bien inmueble que es de los hermosillenses a un grupo, porque sólo lo utilizan en estas épocas”, dijo.

Detalló que en todos los puntos se les apoya con la limpieza y vigilancia de los terrenos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • claudio rountree dice:

    creo que comete un error, a otras etnias incluyendo a los que no son de estado se les ha ayudado, no veo porque no deberîa de hacerse con ellos que tienen mas de 300 años asentados en estas tierras.son mas hermosillenses que ella y yo.
    Dotarles de un terreno es solo darles un poco de lo mucho que se les ha quitado.y ahora que existen debemos de cuidar a ese grupo indigena,no cuando sean historia como opatas o cuando esten a punto de desaparecer como kikapus.
    Se hace con empresas, se les otorga terrenos y otras facilidades,la cultura es tanto o mas valiosa que la riqueza economica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *