Reconocen a mujeres destacadas de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Reconocen a mujeres destacadas de Hermosillo

Reconocen a mujeres destacadas de Hermosillo

POR Redacción

Hermosillo.- “Trabajar por el respeto a la dignidad de la mujer es nuestro principal compromiso, por eso hacemos un reconocimiento a muchas que han trascendido en nuestro entorno”, expresó Angelina Muñoz Fernández, presidenta municipal, en el homenaje por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fueron 39 mujeres destacadas, de asociaciones civiles, empresarias, investigadoras, filántropas y profesionistas, las reconocidas en el evento “Hermosillo Inspira”, por sus esfuerzos, acciones y dedicación en sus distintas actividades.

“El poder de las mujeres está, la lucha por ser incluidas sigue siendo el tema, porque no significa que nos alejemos de nuestro género opuesto, sino que debemos tener aliados para poder estar con plenitud de derechos”, destacó Muñoz Fernández.

Enfatizó que una deuda pendiente de saldar es la violencia contra las mujeres, tanto de género como familiar, que constituye la más vil de las acciones, porque aún cuando existen ya muchos hombres que apoyan el esfuerzo femenino, hay muchos que se resisten a aceptarlo y es la que más afecta en Hermosillo.

Por su parte, Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer de Hermosillo, agradeció a quienes fueron reconocidas, porque con sus acciones han hecho la diferencia en muchas mujeres de la ciudad.

“La labor que han realizado en diversos ámbitos y que muchas continúan tienen los méritos de entrega, dedicación y de compromiso, razón para ser homenajeadas; las invito a que recuerden que hay muchas niñas y jóvenes observándolas y siguiendo sus pasos, esta es una gran responsabilidad y a la vez una aliciente”, manifestó.

En representación de las jóvenes, Edith Valeria Osante Gallegos, estudiante de secundaria, dijo que todas las mujeres reunidas en el homenaje son ejemplo de inspiración y motivación para las nuevas generaciones que las observan.

“Todas ustedes representan la sensibilidad que yo quiero lograr, el profesionalismo que yo aspiro tener y el ejemplo a seguir; que el servicio a los demás te convierta en una persona plena y feliz, una mujer comprometida con la sociedad transcenderá y dejará su huella de amor en todo lo que haga”, subrayó.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta Honoraria del Voluntariado de DIF Hermosillo; Blanca Luz Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Flor Ayala, Diputada Local; y Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Además, Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal; Reyna Limón Hernández; Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ); así como las Regidoras Hazely Juárez Morales, Karina Lagarda Lugo, Jazmín Escalante y Lourdes León Pacheco.

MUJERES RECONOCIDAS

· Lucila Abril Montaño

· Lucía Acuña Palafox

· Guadalupe Aguirre Ruiz

· Patricia Alonso Ramírez

· Katty Amavizca Valenzuela

· Elizabeth Amaya Sandoval

· Inés Aragón Salcido

· América Ariyoshi Soto

· Bertha Balderas Cantú

· Dolores Ballesteros Sábori

· Elizabeth Beyles de Lizárraga

· Blanca Burgos Fuentes

· Paulina Calles de Grijalva

· Rubí Carrillo Durazo

· Laura Castañeda Félix

· Margarita Chávez Ortiz

· Guadalupe Duarte Leyva

· Melina Duarte Dávalos

· Soledad Durazo Barceló

· Brenda García Vásquez

· Marcelina García López

· Martha García Coronado

· Niria García Muñoz

· Patricia Guerrero León

· Georgina Hernández Trujillo

· Margarita Ibarra de Torres

· Amelia Iruretagoyena Quiroz

· Aida Isibasi de Hodgers

· Karina Maldonado Andrews

· Alba Estela Moreno Camou

· Irma Murillo Lozoya

· Silvia Núñez Esquer

· Paloma Ortiz Quiroz

· Lorena Robles Ruiz

· Rosario Román Pérez

· Sonia Ruán Magaña

· Alma Irene Salazar Domínguez

· Malena Valero Weeke

· Maye Verduzco Chaires

· Edith Valeria Osante Gallego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *