Reporta Profeco estabilidad de precios de la canasta básica - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Reporta Profeco estabilidad de precios de la canasta básica

Reporta Profeco estabilidad de precios de la canasta básica

POR Internet

Al 5 de marzo de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que, de acuerdo con el comparativo semanal de precios, con énfasis especial en la canasta básica, no hay variaciones considerables.

En un comunicado, detalló que en la mayoría de los casos se mantuvieron estables o incluso registraron disminuciones con respecto a la cuarta semana de enero de 2018, como en el caso del kilogramo de carne de res para asar a granel que disminuyó 7.6 pesos en Campeche, 3.7 pesos en Hermosillo y 9.7 en Villahermosa.

En esta ocasión, el listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Campeche (Campeche), Hermosillo (Sonora), Villahermosa (Tabasco), Zacatecas (Zacatecas) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), incluye el precio de atún, sardina, mojarra tilapia y huachinango por la época de Cuaresma.

También apuntó que la lata de sardina de 425 gramos en tomate tuvo un ligero incremento en Villahermosa de 0.2 pesos y en Tuxtla Gutiérrez de 0.3, mientras que disminuyó 0.4 pesos en la Ciudad de México, 0.2 en Campeche, 0.7 en Zacatecas y en Hermosillo se mantuvo sin cambios.

Destacó que el caso del kilogramo de mojarra tilapia, aumentó 6.5 pesos en Zacatecas, pero disminuyó 11.7 pesos en Campeche, 11.0 en Hermosillo, 6.7 en Villahermosa, 6.5 en Zacatecas, 9.9 en Tuxtla y 0.2 pesos en la Ciudad de México.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *