Los secuestros deben denunciarse para no poner en riesgo a la víctima: Manuel Emilio Hoyos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Los secuestros deben denunciarse para no poner en riesgo a la víctima: Manuel Emilio Hoyos

Los secuestros deben denunciarse para no poner en riesgo a la víctima: Manuel Emilio Hoyos

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad, asegura que en caso de un secuestro, debe darse parte a la autoridad competente para no poner en riesgo la vida ni la integridad de la víctima.

Manuel Emilio Hoyos señaló que el secuestro es un delito que lastima a la sociedad y a las familias, pues éstas últimas sufren por no saber cómo se encuentra uno de sus integrantes en la privación ilegal de la libertad.

El activista dijo en Proyecto Puente que la gente debe perder la desconfianza y el temor y denunciar el hecho, pero, ante todo, debe buscar a la persona de más alto nivel en la Fiscalía para buscar que se solucione esta situación.

Hoyos reveló que en Sonora hay un grupo antisecuestr fortalecido y profesional que ha sido pionera en el país.

Cuando sucede un secuestro, dijo, la autoridad  tiene la obligación de iniciar de oficio la investigación. “No se puede lavar las manos”, destacó.

Asimismo el activista por la seguridad indicó que al momento de efectuar una negociación con los secuestradores, debe acudir un profesional para no poner en riesgo la vida de la víctima.

Reveló que en 2017 hubo dos denuncias de secuestro y cuatro en 2016, 2013 y 2014 fueron años críticos en el tenor de la seguridad en Sonora, dijo, pues el número que se tiene registrado de secuestros es de once.

“Se comenta que no ha habido víctimas de secuestro privadas de su vida”, señaló Manuel Emilio Hoyos.

En el ámbito nacional el entrevistado expuso que Tamaulipas y Tabasco son los principales estados donde se registra ese delito.

En cuanto a Sonora, dijo por último que históricamente el secuestro se comete en Cajeme, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, aunque la tendencia es en el sur de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *