Pospone IEE juicio sobre presunto intercambio de fumigaciones por firmas de apoyo a Norberto Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pospone IEE juicio sobre presunto intercambio de fumigaciones por firmas de apoyo a Norberto Barraza

Pospone IEE juicio sobre presunto intercambio de fumigaciones por firmas de apoyo a Norberto Barraza

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

Luego de más de cuatro horas, en las que los abogados de los aspirantes independientes a la alcaldía de Hermosillo desahogaron pruebas y testimonios en el caso del presunto intercambio de fumigaciones por firmas, se pospuso el juicio oral sancionador.

Con la ausencia de Norberto Barraza Almazán y la presencia de David Figueroa, la autoridades electorales recibieron las pruebas y testimoniales en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

Barraza Almazán indicó -vía telefónica- que no era necesaria su presencia en el acto, al que sólo asistió su equipo legal, en quienes recae la defensa de su caso.

David Figueroa Ortega sí acudió con sus abogados al juicio oral acusatorio, sobre las incidencias en las fumigaciones y actos anticipados cometidos en la recolección de firmas para la candidatura independiente que dió inicio a las 13 horas y concluyó poco después de las 17 horas.

A la salida del acto, David Figueroa informó que por decisión del abogado de IEE el juicio oral sancionador se pospuso hasta nuevo aviso, al parecer por la falta de entrega de algunas notificaciones al equipo acusado de realizar las fumigaciones donde presuntamente murieron mascotas a causa de las mismas.

El aspirante independiente a la presidencia municipal lamentó la falta de contundencia de las autoridades electorales a pesar de las pruebas y testimonios que han entregado.

Asi mismo lamentó que Norberto Barraza no se haya presentado a dar la cara a los ciudadanos por las acusaciones vertidas en su contra y contra su equipo de recolección de apoyos.

Figueroa Ortega informó que algunos de las personas que habían testimoniado las fumigaciones se retractaron de lo dicho, presuntamente por presiones de la gente de Barraza.

Sin embargo, David Figueroa indicó que una de las personas que presuntamente coordinó las fumigaciones, Jesús Alejandro Felix Huerta, se sostuvo en lo dicho.

Norberto Barraza Almazán se ha negado sistemáticamente a entrar en polémica y en reiteradas ocasiones ha señalado que se someterá al juicio de las autoridades electorales correspondientes.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Beto el boticario dice:

    Mala señal que nunca se presente a dar la cara… Eso ya lo vivimos con el pitufialcalde que tenemos buscando ser senador ahora… Pan con lo mismo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *