Marchista Guadalupe González es carta fuerte en eliminatorias para mundiales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Marchista Guadalupe González es carta fuerte en eliminatorias para mundiales

Marchista Guadalupe González es carta fuerte en eliminatorias para mundiales

POR Internet

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, espera que la marchista Guadalupe González logre un buen resultado en el Challenge de Monterrey, a la que se han dado cita 190 competidores de 22 países, de los cuales 110 son locales que buscarán un lugar para la Copa del Mundo en Taicang, China, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en mayo y julio de este año.

Comentó que la subcampeona olímpica y mundial es la carta fuerte de México en la prueba de 20 kilómetros para defender el título este sábado en Monterrey, por lo que todo dependerá de sus condiciones físicas para que haga un buen papel a pesar de que presentó un problema dental con “una situación de caries”, como lo reportó hace unos días Esteban Santos, entrenador de la andarina.

La competencia en la Sultana del Norte será selectivo para mujeres y hombres en los 20 kilómetros, este sábado, y al día siguiente se disputarán los 50 en la rama varonil.

Los dos primeros lugares califican a Barranquilla y los tres con marcas establecidas y accesibles, dice Lozano, acudirán a la cita mundial china “que aspiren a estar entre los 12 primeros (sitios)”.

Tomado de jornada.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *