David Figueroa presentó pruebas de fumigaciones a cambio de firmas para Norberto Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > David Figueroa presentó pruebas de fumigaciones a cambio de firmas para Norberto Barraza

David Figueroa presentó pruebas de fumigaciones a cambio de firmas para Norberto Barraza

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

David Figueroa Ortega presentó pruebas testimoniales ante el Instituto Estatal Electoral, IEE, del intercambio de firmas por fumigaciones realizadas en 8 mil viviendas por el equipo de Norberto Barraza en 39 colonias populares de Hermosillo.

“Venimos a presentar una denuncia por presuntos actos irregulares que quebrantan el ordenamiento electoral del estado de Sonora y la normatividad electoral en el país, en contra de Norberto Barraza por las fumigaciones que se hicieron durante la recolección de firmas en 39 colonias de Hermosillo”, declaró al aspirante independiente a la alcaldía.

Dijo que ante el ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral al IEE de investigar y llegar al fondo de esta situación, presenta pruebas testimoniales de seis personas para coadyuvar a las investigaciones de las fumigaciones a cambio de credenciales.

Figueroa pidió que se establezca un filtro en las 39 colonias donde se dio el servicio y que se cancelen las firmas que se hayan conseguido de esa manera “engañosa”, no permitido por la ley, aunque reconoció que la ley no menciona este concepto.

Las colonias donde se realizó el presunto engaño son: Agualurca, Nuevo Hermosillo, Mallorca, Invasión Altares, Rancho Grande, Fraccionamiento Altares, Adolfo de la Huerta, Costa del Sol, Las Peredas, Villa del Sur, Quinta del Sol, Invasión Tres Reinas, Invasión Tepito, Los Olivos, Las Minitas, Real del Carmen, Urbi Villa Campestre, Piedra Bola, Akiwiki, Los Arroyos, La Cholla, San Bosco, Puerta Real, Villa del Real, Pueblitos, Villa Verde, Tierra Nueva, Bicentenario, Los Pinos, Laura Alicia Frías, Café Combate, San Luis, Norberto Ortega, Paloverde, Puerta del Rey, Paseo del Pedregal y Emiliano Zapata.

Figueroa Ortega estimó que se realizaron fumigaciones en unas 7 u 8 mil viviendas, con un costo que superó por mucho el tope de campaña autorizado por el IEE.

Dijo que presuntamente se reunieron por este método dos credenciales por cada vivienda fumigada, es decir, entre 14 y 16 mil firmas de apoyo a la campaña de Norberto Barraza.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Arturo Grijalva Aguirre dice:

    David deberia de ser hombrecito y reconocer que Norberto fué mucha pieza para el, estaba muy confiado por ser un politico emanado del PAN y como figura publica ser reconocido, pero no contaba con que el pueblo esta cansado de lo mismo y dió su firma a la mejor opción, por lo mismo digo que LA RAZA CON BARRAZA , y david que para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, Gracias.

  • Totalmente agradecida por la información tan clara, es de gran apoyo
    para prevenirnos de esos pequeños invasores que nos ponen en riesgo a toda la
    familia. Gracias de nuevo, saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *