Comediante Sofía Niño de Rivera acusa al periodista Ricardo Rocha de acoso sexual - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Comediante Sofía Niño de Rivera acusa al periodista Ricardo Rocha de acoso sexual

Comediante Sofía Niño de Rivera acusa al periodista Ricardo Rocha de acoso sexual

POR Internet

Por Gaudencia Vargas Ortiz

Luego de que varias actrices revelaron que fueron víctimas de acoso sexual, la comediante Sofía Niño de Rivera dijo que el periodista Ricardo Rocha la hizo sentir incómoda en varias ocasiones y que se sintió intimidada por el productor Alejandro Romero.

En entrevista para #AristeguiCNN, Niño de Rivera contó que la primera vez que Rocha la hizo sentir incómoda fue durante una entrevista.

“Hago el stand up y de repente Ricardo se acerca conmigo para seguir platicando en la entrevista, estábamos parados y se empieza a acercar un poquito de más, y yo naturalmente me empezaba a hacer a la izquierda, y de repente me agarraba el brazo, me agarraba la espalda, y a mí me incomodaba muchísimo pero yo pensaba ‘así es’.

“Me vuelven a invitar, después a un piloto en TV Azteca, que también iba a hacer con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, dije que sí, porque lo que había pasado tampoco lo vi tan grave… Nunca salió ese programa pero cuando estábamos en el programa Ricardo decía cosas como ‘a ver enséñanos a bailar, a ver párate a bailar, a ver una vuelta, qué guapa…’. Y yo cada vez me ponía más incómoda”, recordó.

A pesar de lo sucedido, la comediante narró que el asistente del periodista la volvió a buscar.

“Me vuelven a buscar, ‘que Ricardo te quiere para otra entrevista’ y ahí dije ‘ya basta’. Me mandó su asistente un Whatsaap, al cual le contesté, siempre que voy con él me incomoda horrible, habla sólo de mi físico, nunca habla de mi carrera, es muy acosador y no tengo nada que tener que ver con él”.

En respuesta, el periodista Ricardo Rocha afirmó que junto con su equipo revisó el video de la entrevista con Niño de Rivera.

“Francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: para mí este es un asunto absolutamente inverosímil, ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios. Además, es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre”.

Además, la comediante dio a conocer otra situación en la que se sintió intimidada.

“Me fui a Azteca a hacer un programa de televisión y había un productor que se llama Alejandro Romero, que era el típico productor de la vieja escuela que a todo mundo le gritaba para poder imponer su poder y para que todo mundo supiera que él era el productor.

“Se acercaba y me decía ‘tú eres una princesa, tú tienes que sentirte guapa siempre, aquí lo importante es que te sientas como una princesa’, a lo cual yo le dije ‘quítate, yo no soy una princesa, no me hables así… lo importante para mí es que este programa salga bien no que me sienta como una princesa’. Me corrió como cuatro veces, pero me contrató otras cuatro veces porque no lo dejaban correrme, pero era muy explosivo, era un bully“, dijo.

Ante estos señalamientos, el productor respondió: “no entiendo muchos de los señalamientos de Sofía Niño de Rivera. Soy un productor con carácter y si alguna vez grito es porque tengo que hacerlo. Trabajé en un proyecto en el cual Sofía era una de las conductoras, aunque yo había propuesto a Inés Gómez Mont, pero la empresa me puso a Sofía Niño de Rivera, con quien fue muy difícil trabajar“.

La standupera compartió que en otra ocasión en la que se sintió acosada, fue durante una junta de trabajo.

“Una persona que tenía el poder sobre mí en ese en ese ámbito, cuando yo llegué a la junta de trabajo eran diez personas, ahí llegó, y lo primero que me dice es ‘ay, te vestiste para mí’, enfrenté de todos, nadie reaccionó, incluyéndome porque es tal el shock de qué dijo, de la persona de la que viene”, agregó.

Tomado de aristeguinoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *