"La regué, estoy arrepentido", dice Juan Pablo quien agredió a perro a martillazos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “La regué, estoy arrepentido”, dice Juan Pablo quien agredió a perro a martillazos

“La regué, estoy arrepentido”, dice Juan Pablo quien agredió a perro a martillazos

POR Luis Angel Carlin

A una semana de haberse difundido en redes sociales la agresión a martillazos en contra de un perro, “Indio”, por parte de un residente en la colonia Buena Vista, el agresor confeso, Juan Pablo, rompió el silencio y habló en exclusiva para Proyecto Puente, esta es su versión.

“Yo ya tenía con la señora tiempo diciéndole que encerrara al perro, que es violento, que es agresivo, que podría ocasionar algún problema con los niños, he visto a perros agresivos que han llevado a la muerte a niños”, dijo Juan Pablo.

Proyecto Puente buscó a la dueña de “Indio”, pero se negó a dar entrevista, y fue la esposa de Juan Pablo, la persona captada en video al momento de los hechos quien habló en exclusiva para nuestros micrófonos de lo acontecido esa noche.

El padre de familia asegura que su hija de 11 años de edad se encuentra afectada emocionalmente por los constantes intentos de ataque del perro al momento de pasar por frente del domicilio donde se encontraba hasta hace unos días suelto, sin cadena, tal y como lo aseguran algunos vecinos del sector. Algunos vecinos coincidieron con Pablo acerca de la conducta peligrosa del animal. Pablo, se justifica a sí mismo por los hechos argumentando que perdió el control al ver a su hija con tanto temor, lamenta los hechos y ofrece una disculpa pública a la dueña de “Indio” y a la ciudadanía en general.

“La niña vino aterrada, asustada, yo si actué de una manera frustrado y asustado, yo por mi familia la defiendo con uñas y dientes y pues asustado yo cometí el error de golpear al animal, es cosa que yo quisiera pedir una disculpa pública, una disculpa tanto a la dueña como a la gente”, relató Pablo.

Confirmó la versión de su esposa en el sentido de que días después de los hechos, un hombre acudió a su casa y lo agredió físicamente en un acto de venganza por lo sucedido.

“Salió mi familia, y el bato gritándome en el suelo, si vuelves a golpear a mi perro y a mi mujer -caracoles dije yo, esto es lo del perro- te voy a venir a matar a ti y a tu familia”, recordó Pablo.

El hombre reconoció que esa noche de viernes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un primo, pero asegura que el consumo fue moderado y que la decisión de golpear a “Indio” fue propia, a consecuencia de su ira por la situación, negó haber sido aconsejado por su familiar.

“Yo si, como te digo, la regué, y estoy arrepentido porque la regué, hice algo que no se debiera hacer, lastimar un animal que por instinto actúan, pero más que todo mi coraje fue ese, que atacó a alguien, sabiendo que la señora podría haberlo evitado, ese fue el motivo, y el perro es agresivo, y ha sido agresivo con mucha gente de aquí del barrio”, puntualizó.

Después de disculparse públicamente con la dueña del perro, y con la ciudadanía en general, a Pablo se le dijo, eres padre de familia, tienes hijos, y se le cuestionó, a ellos ¿qué les dices?, esto es lo que respondió.

“A mis hijos, en el acto este del error que yo cometí, que no hagan esto, que no actúen como yo actué con un animalito, a ellos se los pido, que aclaren primero y que lo hagan legalmente, para eso existen las leyes, se haga algo tanto para que se haga responsable el dueño del animal que debe de estar amarrado, un animal agresivo ¿no?”.

En cuanto a la agresión física de la que fue objeto afuera de su casa por parte de un familiar de la dueña de “Indio”, informó que ya interpuso una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público, y está a la espera de que el proceso legal siga su curso. Dijo estar consciente de las consecuencias legales que se podrían ocasionar por la agresión al perro.

Al momento de la entrevista, al interior del domicilio de la familia, se encontraban presentes la madre de Pablo, su esposa, una de sus hijas y tres amiguitas más, vecinas de la niña de 11 años de edad que también aseguraron que le tienen miedo a “Indio” por sus constantes intentos de mordeduras hacia ellas o cualquier persona que pasa por la banqueta de la maestra, dueña del animal en cuestión.

COMENTARIOS

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *