Rechaza SCJN atraer amparo promovido por Padrés contra creación de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Rechaza SCJN atraer amparo promovido por Padrés contra creación de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora

Rechaza SCJN atraer amparo promovido por Padrés contra creación de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora

POR Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó por segunda ocasión atraer el amparo promovido por el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en el que un juez de Distrito en la entidad declaró ilegal la creación de la fiscalía local anticorrupción.

Por mayoría de cuatro votos, los integrantes de la Primera Sala de la Corte rechazaron la petición emitida por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito para conocer del asunto.

El asunto deberá regresar al Colegiado para que se pronuncie sobre la sentencia emitida por el Juez Segundo de Distrito del estado de Sonora en la que consideró que el decreto firmado por la gobernadora Claudia Pavlovich, para crear la Fiscalía estatal Anticorrupción, es inconstitucional.

En el amparo, ordenó que la investigación iniciada por la fiscalía contra Padrés sea remitida a cualquier otra autoridad investigadora, por lo que si los magistrados confirman la sentencia protectora, no significa que las carpetas contra el ex mandatario queden sin materia sino que deberán continuar en trámite en otra unidad de la Procuraduría General de Justicia local.

Tomada de El Siglo de Torreón, con información de El Universal

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • lily dice:

    Pues los que no sabemos de leyes no entendemos ni pío. Solo que se están echando la bolita porque nadie quiere agarrar la papa caliente. Además, ¿por que el Tribunal Colegiado quiere remitir el amparo a la SCJN y esta lo rechaza’?. ¿qué las autoridades ni siquiera saben qué órgano es el indicado para saber de este amparo?. Si ellos no saben, menos nosotros.

  • yolanda dice:

    Apenas se puede creer que no sepan a que autoridad corresponde este caso, si no saben ustedes menos nosotros y lo unico que queremos que no se vaya sin regresar lo que se tiene que regresar porque ya sabemos que a los politicos no se castigan por robar , por faltar a la ley y ademas nunca sabemos a donde quedo la bolita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *