Llama Gómez Urrutia a mineros a apoyar a López Obrador - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Llama Gómez Urrutia a mineros a apoyar a López Obrador

Llama Gómez Urrutia a mineros a apoyar a López Obrador

POR Agencias

México.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, llamó a los integrantes de ese gremio a apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto.

“Con nuestros amigos que nos han abierto las puertas como son Morena, el PT y el PES vamos a avanzar juntos hacia un nuevo modelo de desarrollo y en donde haya verdaderos cambios para todos”, enfatizó en una videoconferencia desde Canadá, donde lleva 10 años en exilio tras acusaciones de fraude.

El dirigente sindical llamó a sus agremiados a mantenerse “alertas y activos” durante el proceso electoral en el que está postulado a senador plurinominal de Morena.

En el videomensaje, emitido para inaugurar los trabajos del Primer Foro Minero Nacional 2018. La Reforma Laboral el Futuro del Sindicalismo, la Salud de los Trabajadores y los Derechos Laborales en el TLCAN, Gómez Urrutia sostuvo que el gremio está unido, en pie de lucha y más fuerte que nunca.

Exhortó a los mineros a salir en defensa de sus conquistas y apoyar la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Qué vergüenza, dijo, que existan líderes sindicales que ocupan cargos políticos para atacar al movimiento obrero y estar al servicio de los grandes empresarios como son Grupo México y Peñoles.

Lamentó los ataques que recibe el sector minero de estos industriales, y aseguró que la fuerza de su sindicato la demostrarán en los diferentes foros que se lleven a cabo así como en las plantas de trabajo.

Somos, dijo, una organización que tiene principios, valores, unidad, lealtad a toda prueba y las campañas que hay en nuestra contra no nos hacen un efecto negativo, porque seguimos con nuestros objetivos muy claros de lo que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *