Joven se toma selfie con un guerrero de Terracota y le roba un pulgar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > Joven se toma selfie con un guerrero de Terracota y le roba un pulgar

Joven se toma selfie con un guerrero de Terracota y le roba un pulgar

POR Internet

Tres semanas tardaron en darse cuenta, los funcionarios del Instituto Franklin de Filadelfia (Estados Unidos), de que a uno de los 10 Guerreros de terracota, cedidos por el gobierno de China y de valor incalculable, le faltaba un dedo pulgar. El FBI, por el contrario, identificó pronto al sospechoso del desaguisado; había dejado sus huellas por toda la escena del crimen.

La semana pasada, Michael Rohana, un joven estadounidense de 24 años, fue acusado de robo y ocultación de una importante obra de arte después de que admitiera haber robado el pulgar de una estatua de 2.000 años de antigüedad y guardar el ‘dedo gordo’ en un cajón de su dormitorio.

Según Philly.com, los hechos sucedieron el pasado 21 de diciembre durante una fiesta que se celebraba en el museo.

Tal y como indican los informes policiales, las cámaras de seguridad captaron a Rohana, junto a otros amigos, entrando en una sala que permanecía cerrada al público. En la habitación estaban expuestos 10 Guerreros de terracota cedidos por el gobierno chino. Las mismas imágenes muestran a este joven inconsciente haciéndose un ‘selfie’ con su brazo sobre el hombro de una de las estatuas, a la que luego le rompe un pulgar de una de sus manos.

La estatua en cuestión, de valor incalculable, es conocida como “El guerrero de caballería” y algunas fuentes aseguran que, por Snapchat, se compartieron algunas imágenes del dedo amputado.

Cuando el FBI se presentó en el domicilio de Rohana, el joven confesó su delito y de la mesilla de su cuarto rescató la pieza, que entregó a las autoridades.

Rohana fue puesto en libertad bajo fianza pero China, enojada, ha exigido un “castigo severo”.

El ‘South China Morning Post’ informa que el país oriental ha exigido una indemnización por el daño causado a la estatua de 4.5 millones de dólares.

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C y es considerado uno de los “descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia”.

Información tomada de www.que.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS