Grupo México debe 500 mdd y Gómez Urrutia 8 mdd, deben rendir cuentas a mineros: Fermín Espinoza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Grupo México debe 500 mdd y Gómez Urrutia 8 mdd, deben rendir cuentas a mineros: Fermín Espinoza

Grupo México debe 500 mdd y Gómez Urrutia 8 mdd, deben rendir cuentas a mineros: Fermín Espinoza

POR Redacción

Grupo México debe a los trabajadores 500 millones dólares por el 3.5% de la compra venta de la compañía minera, aseveró Fermín Espinoza.

El integrante de la comisión de trabajadores que demandan dicho pago dijo en Proyecto Puente que a Napoleón Gómez Urrutia se le entregaron 16.6 mdd, el equivalente al 1.5% de las acciones.

De ese dinero, apuntó Espinoza, solo repartió 8 mdd entre los trabajadores de la mina, por lo que le debe los otros 8 a los cananenses.

“Hacemos un llamado a Grupo México y Napoleón Gómez Urrutia para que rindan cuentas y paguen lo que deben, qué bueno que regresa Napoleón como senador para sentarnos a platicar”, expresó.

El extrabajador minero explicó que los 55 mdd que se han mencionado en los medios de comunicación y que se acusa a Gómez Urrutia de desviar, no era capital de solo la mina de Cananea, sino de tres empresas de Grupo México que fondearon esa cantidad.

¿Por qué 500 millones de dólares? Porque en 2004 la acción de la empresa estaba en 5 dólares. Ahora vale 60 dólares. El dólar estaba a 11 pesos y ahora está en 18.

Entonces la empresa minera, que no entregó el 3.5% de las acciones en su momento, debe esta cantidad al día de hoy, aseveró Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS