Considera PRD hay intereses políticos del gobierno en resolución del TEE - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Considera PRD hay intereses políticos del gobierno en resolución del TEE

Considera PRD hay intereses políticos del gobierno en resolución del TEE

POR Redacción

El dirigente estatal del PRD, Miguel Angel Armenta Ramírez, consideró que la definición de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral para revocar la Coalición Por Sonora al Frente responde más a intereses políticos que a principios jurídicos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática denunció que los magistrados Carmen Patricia Salazar Campillo y Leopoldo González Allard fueron utilizados por el Gobierno del Estado de Sonora para echar abajo la Coalición PRD-PAN.

Indicó que el PRD solicitará un juicio político contra los magistrados en cuestión por prestarse a los intereses del Estado en lugar de privilegiar los derechos de los sonorenses.

“Hemos analizado el contexto y los complementos de la demanda y de la resolución del TEE y creemos que evidentemente hay un fondo político más que jurídico”, aseguró Armenta Ramírez.

Alegó que los demandantes no tienen interés jurídico para impugnar la decisión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral por el cual se aprobó la Coalición Por Sonora al Frente que cumple con la Constitución Política de México, con la Ley General de Partidos Políticos y con la Ley Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

Afirmó categóricamente que los magistrado mencionados se extralimitaron en revocar la coalición, ya que se violenta el derecho de la libre determinación de los partidos políticos y la libertad de libre asociación en coaliciones que se protegen en la Constitución federal.

“Por eso presumimos que hay un interés político dictado desde luego del gobierno del estado de Sonora, el asunto no es sólo de Caro Lara, es del grupo que representa que ha venido a intereses del Gobierno del Estado”, aseveró el dirigente perredista.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS