Violan derechos laborales en campos agrícolas de familias Mazón y Ciscomani en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Violan derechos laborales en campos agrícolas de familias Mazón y Ciscomani en Sonora

Violan derechos laborales en campos agrícolas de familias Mazón y Ciscomani en Sonora

POR Redacción

Desigualdad, abandono y violaciones a los derechos laborales encontró la periodista Zorayda Gallegos al realizar un reportaje sobre el campo mexicano, el cual incluyó a los jornaleros agrícolas de Sonora.

Con este reportaje, dijo a Proyecto Puente la sonorense y corresponsal de El País de España en México, quiso averiguar quién está detrás de la explotación laboral en los campos de Sonora y México, y salieron los apellidos Ciscomani, ligados al PAN, y Mazón, relacionados con el PRI.

“En los campos de la costa en Sonora, se ha encontrado que a los jornaleros no se les dan sombreros para el sol, los baños no tienen divisiones, hay mujeres embarazadas en trabajo de campo y hacinamiento”, apuntó la periodista.

Añadió que en los campos agrícolas la gente vive donde trabaja, solo salen los fines de semana de compras en carros de la empresa, desconocen sus derechos, no se atreven a reclamar y muchos vienen del sur del país.

Lee el reportaje aquí.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Victor preciado dice:

    A ver cuando hacen un reportaje de los funcionarios publicos que tienen contratos de constrccion con el gobierno del Estado con su prooia constructora.

  • Jose jesus lopez dice:

    Excelente reportaje zoraida. Con tu trabajo evidencias a la miserable clase politica del pri y pan en contubernio para violar la ley contra estas personas que ignoran sus derechos laborales.. Ciscomani y mazon los empresarios vividores. Como siempre..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *