Utilizan mayoría de hermosillenses agua de garrafón, desconfían de agua potable - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Utilizan mayoría de hermosillenses agua de garrafón, desconfían de agua potable

Utilizan mayoría de hermosillenses agua de garrafón, desconfían de agua potable

POR Luis Angel Carlin

De acuerdo a un sondeo realizado por Proyecto Puente en domicilios de la ciudad, se pudo conocer cual es la preferencia de los hermosillenses en cuanto al consumo de agua potable y de agua de garrafón.

Aunque la gran mayoría prefiere consumir agua de garrafón, hay quienes prefieren tomar directamente del grifo, unos porque aseguran que nunca se han enfermado y otros dicen que les quita más la sed que la purificada.

La mayoría de las personas entrevistadas, en un rango de 35 a 65 años de edad, desconfían de la calidad del agua potable.

“Si consumo agua de la llave, pero compro agua de garrafón también, agua purificada, dicen que no debe tomar uno agua de la llave porque no está cien por ciento potable, pero pues hasta ahorita no he tenido animales en el estómago, no me he enfermado del estómago y me quita más la sed el agua del grifo”, comentó Lourdes Arrollo, ama de casa.

 

 

Durante las visitas domiciliarias, algunas amas de casa dijeron que hasta hace algunos años si consumían el agua de la llave, pero luego del incidente que se registró en el Río Sonora donde sucedió el hecho de contaminación, optaron por consumir solo agua purificada. En otros casos, simplemente ya se acostumbraron al sabor del agua embotellada y ahora les resulta muy clorada la del grifo.

“Ya tenemos muchos años que no se consume el agua de la llave, pero si lavamos, si hacemos todo, pero no la tomamos para nada, tan rica que era antes ¿no? Antes era muy buena, mejor compramos de garrafón”, comentó una señora de la tercera edad mientras esbozaba una sonrisa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *