Ordena Tribunal Estatal Electoral al IEE investigar fumigaciones del equipo de Norberto Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Ordena Tribunal Estatal Electoral al IEE investigar fumigaciones del equipo de Norberto Barraza

Ordena Tribunal Estatal Electoral al IEE investigar fumigaciones del equipo de Norberto Barraza

POR Guillermo Frescas

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó que sea el Instituto Estatal Electoral (IEE) quien investigue el intercambio de servicios de fumigación por apoyos en favor del aspirante Norberto Barraza Almazán, informó David Figueroa Ortega.

El aspirante independiente a la presidencia municipal de Hermosillo Figueroa Ortega señaló que el IEE deberá llegar al fondo de los hechos para determinar la veracidad de la denuncia interpuesta contra el equipo de Barraza.

Indicó por otra parte que la denuncia en contra del organismo local por recibir cédulas presuntamente extemporáneas al plazo legal, el Tribunal decidió esperar hasta el día que se entreguen las constancias, ya que en estos momentos no existen afectados.

David Figuero dijo que presentará una denuncia formal ante el IEE para que la orden del TEE tome fuerza y se lleguen a las últimas consecuencias.

En cuanto el perito que revisará las firmas de apoyo ciudadano hechas en cédulas por cada uno de los aspirantes a candidato independiente, comentó que se tratará de un acto positivo que otorgará mayor certeza legal.

Figueroa Ortega insistió en que su competidor, Barraza Almazán, entregó a destiempo más de 5 mil firmas, lo cual le parece sospechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *