Acoso sexual alcanza a 94 por ciento de mujeres en Hollywood - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Acoso sexual alcanza a 94 por ciento de mujeres en Hollywood

Acoso sexual alcanza a 94 por ciento de mujeres en Hollywood

POR Agencias

El 94 por ciento de las mujeres que trabajan en la industria cinematográfica de Hollywood han sido acosadas o atacadas sexualmente durante sus carreras, reveló hoy un sondeo del diario USA Today.

Entre las formas comunes de acoso figuran los manoseos, comentarios sexuales, coerción para la realización de actos sexuales o forzar a una mujer a desnudarse durante una audición para un papel en televisión o cine.

USA Today entrevistó a 843 mujeres que trabajan en Hollywood, desde actrices, directoras, escritoras, editoras y otras sobre sus experiencias como empleadas de varones.

Nueve de cada 10 reconocieron haber sufrido alguna forma de acoso o ataque de naturaleza sexual, con frecuencia por parte de un hombre más viejo que ellas en posición de poder.

Una cuarta parte de todas las mujeres, 21 por ciento, dice haber sido forzada a hacer un acto sexual al menos en una ocasión.

El más común de los comportamientos indebidos (87 por ciento) fue que las mujeres fueron víctimas de comentarios, bromas o gestos sexuales inapropiados.

Un 75 por ciento de las mujeres dijo haber sido testigo de comentarios sexuales indebidos hacia otras mujeres. Seis de cada 10 mujeres de Hollywood recibieron propuestas indecorosas de naturaleza sexual.

A cuatro de cada 10 les mostraron imágenes sexuales y a dos de cada 10 las forzaron a realizar un acto sexual. Paradójicamente, solo una de cada cuatro mujeres reportó dichas experiencias a alguien, debido a que el resto temía represalias personales o profesionales.

Entre aquellos que decidieron reportar los incidentes, solo una tercera parte dijo que su situación laboral mejoró después de haber presentado la denuncia.

Casi una tercera parte de las mujeres, sin embargo, no estaba segura si el episodio correspondió a un caso de asedio sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *