Se cayó "El Peje" con incluir a Napoleón Gómez Urrutia en la lista de pluris al Senado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Se cayó “El Peje” con incluir a Napoleón Gómez Urrutia en la lista de pluris al Senado

Se cayó “El Peje” con incluir a Napoleón Gómez Urrutia en la lista de pluris al Senado

POR Martin Camargo Balbastro

*ES “EL CALLATE CHACHALACA” DE LOS TIEMPOS DE FOX HACE 18 AÑOS
*LE ESCUPEN EN LA CARA AL PUEBLO DE MEXICO
*SALIO EL PEINE…
*LOS EMPRESARIOS MEXICANOS ATRAS DE “EL SANTURRON” DE TABASCO
*TORRUCO EL ENLACE CON EMPRESARIOS MINEROS CANADIENSES.

La inclusión de Napoleón Gómez Urrutia, líder prófugo de la justicia de México, en la lista de los candidatos plurinominales de MORENA al Senado de la República, trajo diversas reacciones que afectan sobremanera al candidato presidencial puntero en las encuestas y que salen a relucir muchas cosas.

La principal, la complicidad abrupta de Andrés Manuel López obrador con el empresariado canadiense, que explota en México las empresas mineras extractoras de or, que son cientos y están dispersas por todo el país, razón por la cual el gobierno canadiense, otorgó la nacionalidad de ese país a Napoleón Gómez Urrutia.

Desde la semana pasada el empresario Miguel Torruco Márquez, estuvo en el Restaurante NUBA, cadena propiedad de Napoleón Gómez Urrutia, en la ciudad de Vancouver, Canadá, platicando con el líder prófugo, de la determinación ya tomada por la élite empresarial de México con López Obrador, el de incluirlo en la lista de los plurinominales al Senado, para garantizarle su regreso con fuero constitucional a México, por instrucciones directas de Carlos Slim Helú, que para variar es consuegro de Miguel Torruco Márquez.

Este domingo 18 de febrero, al hacerse el anuncio oficial, los seguidores de Napoleón Gómez Urrutia, que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, rastreó los depósitos millonarios en paraísos fiscales, (ver LA JORNADA en 2007 Confirman millonario desvío de Napoleón Gómez Urrutia – La Jornada
www.jornada.unam.mx 27 abr. 2007 – ), echaron “las campanas al vuelo”, mientras que la noticia “corrió como reguero de polvora”, por todo el país, concluyendo la mayoría de los actores políticos en que la DEBACLE de Andrés Manuel López Obrador, llegó como un efecto “Cállate Chachalaca” que lo hizo perder ante Vicente Fox Quesada en el año 2000.

En tanto, el Grupo México, líder mundial en producción de cobre, se abstiene de seguir avanzando en sus inversiones y suspendió actividades en la Bolsa Mexicana de Valores, por considerar un verdadero peligros de desestabilidad económica para el país en caso de que Gómez Urrutia, llegue a México y continúe con sus chantajes con los empresarios mineros del país, como sucede con Grupo México de Germán Larrea Motavelasco y con Altos Hornos de Mexico de Alonso Alcira, por citar a estos dos solamente.

Alfonso Durazo Montaño, representante en Sonora de AMLO, a través de su cuenta de Twitter rescató el domingo por la tarde una nota en donde manifiesta que Napoleón Gómez Urrutia “No tiene ninguna orden de aprehensión en su contra”; nota fechada el 9 de agosto de 2014 y publicada en MVS Noticias, lo que desató la ira de los mexicanos, sonorenses y cananenses, dado que Napoleón, tiene 12 años huyendo del país y la pregunta contundente hecha al representante de MORENA en SOnora es. Porqué no regresa a México; si no tiene problemas? Que venga a hacerle campaña a Andrés Manuel Lopez Obrador! Por qué quiere llegar convertido en Senador una vez con fuero? Solo se mató este señor Durazo Montaño, quien no sopeso el mar de respuestas que obtendría a su desatinado comentario.

Apenas la semana pasada, al comunicador Cananense Martín Camargo Balbastro, el delegado nacional del Sindicato Minero, Heriberto Verdugo, declaró, en transmisión en vivo, que en Cananea apoyarían en su reelección al actual alcalde priísta Fernando Herrera Moreno y a nivel federal a Andrés Manuel López Obrador, despreciando al resto de la fórmula morenista de manera grosera, al igual que al candidato priísta a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kubereña.

“>https://www.facebook.com/proyeccionmartin/posts/299407887250228

Desafortunado el momento en que se da a conocer esta noticia, que baja los bonos considerablemente a un candidato soberbio, que ya se cree el Presidente de México, y ya está haciendo negocios en lo “obscurito”, con la clase poderosa del país.

El mesías “enseñó el Cobre” antes de tiempo y eso el electorado no lo perdona, atentar contra la inteligencia del ser humano acarrea consecuencias graves. SINO AL TIEMPO. “EL EFECTO CHACHALACA” DEL AÑO 2000, SE REVIVE 18 AÑOS DESPUES CON “EL EFECTO NAPOLEON”.

www.proyeccioncananea.com

Acerca del autor

Martín Camargo Balbastro es director general de ProyecciónCananea.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • Jorge Alberto Calva Crusaley dice:

    Napoleón no se robó ningún dinero, la prueba está en que no se procedió ya que era una mentira y no resta votos a amlo, su electorado le es fiel.. Y por supuesto que el gobierno y los poderes fácticos informativos están aprovechando para atacarlo.

  • RAUL TORRES dice:

    Se cayó el peje pero para arriba jajajajajajajaja.
    El peje ya está sentado literalmente en la silla presidencial, no lo para absolutamente nadie.
    Este que se dice columnista anda bien perdido y dando patadas de ahogado, ya que estaría perdiendo sus beneficios de parte del gobierno, al ganar AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *