Estudiará perito grafólogo las cédulas de independientes para quitar dudas: IEE - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Estudiará perito grafólogo las cédulas de independientes para quitar dudas: IEE

Estudiará perito grafólogo las cédulas de independientes para quitar dudas: IEE

POR Guillermo Frescas

El IEE habilitará un perito grafológico para evaluar las cédulas en las que presuntamente hay irregularidades con las firmas, informó la consejera presidente Guadalupe Taddei Zavala.

La funcionaria electoral anunció que además de la validación de las firmas, se realizarán visitas domiciliarias para verificar la autenticidad de los apoyos recolectados y entregados por 19 aspirantes.

Indicó que esta acción es para asegurar que el proceso sea confiable ante los ciudadanos y los mismos participantes.

Entre hoy y mañana el Consejo tomará la decisión de nombrar al perito para que inicie de manera inmediata las revisiones de las rúbricas y en su caso, si es necesario, los trabajos de campo.

Hay que esperar los tiempos, dijo, para no trabajar con asegunes, sino con un trabajo profesional, por eso aun no se ha dictaminado ninguna campaña de recolección de apoyos ciudadanos.

Dijo que se someterán a estudio del perito sólo aquellas cédulas donde se observen disparidades suficientes entre las firmas del apoyo y la firma de la credencial para votar para considerarlas como irregulares.

Comentó que si se detectan apoyos falsificados, se descartará la cédula, no contará para el aspirante, y se dará aviso a la autoridad que corresponda, en este caso el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *