David Figueroa espera que el Tribunal Electoral y el IEE resuelvan sus impugnaciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > David Figueroa espera que el Tribunal Electoral y el IEE resuelvan sus impugnaciones

David Figueroa espera que el Tribunal Electoral y el IEE resuelvan sus impugnaciones

POR Guillermo Frescas

David Figueroa Ortega demandó al IEE atender las irregularidades detectadas en las cédulas de apoyo recopiladas por los aspirantes independientes para darle certeza al proceso, mientras el Tribunal Electoral atiende la demanda interpuesta por el recibimiento extemporáneo de firmas en favor de Norberto Barraza.

El expanista aseveró que esperan que la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, y los consejeros del Instituto Estatal Electoral se porten a la altura de las circunstancias y manden un mensaje de actuación sería ante las impugnaciones presentadas.

Figueroa Ortega denunció el pasado domingo que el IEE recibió más 5 mil cédulas de apoyo en favor de Norberto Barraza de manera extemporánea.

La presidenta del Consejo del IEE Guadalupe Taddei Zavala informó un día antes que sólo se recibieron los apoyos de las personas que llegaron a las oficinas del IEE antes de las doce de la noche.

Norberto Barraza explicó que acudieron a entregar los paquetes con cinco mil cédulas que fueron reuniendo en el lapso de la campaña a eso de las 10:30 pm del seis de febrero, pero el paquete no fue procesado sino hasta la 1:30 am por el personal del instituto, debido a la carga de trabajo.

De acuerdo a David Figueroa, el IEE reconoció que hay fallas e irregularidades en las cédulas entregadas, sin embargo no hay a la fecha un posicionamiento oficial del IEE en este sentido.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • juan dice:

    El tartamuedo de BARRAZA NO sirve para presidente municipal, como se ve que esta mintiendo y no sabe afrontar las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *