Desconocen y no interesan candidatos independientes en Hermosillo: SONDEO - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Desconocen y no interesan candidatos independientes en Hermosillo: SONDEO

Desconocen y no interesan candidatos independientes en Hermosillo: SONDEO

POR Astrid Arellano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Desconocimiento, falta de interés y desconfianza son las principales características que la ciudadanía destaca en torno a las precandidaturas independientes a la alcaldía de Hermosillo, así como en el próximo proceso electoral en general; esperan ver propuestas para pensar en emitir el voto a su favor.

Con el propósito de conocer la opinión de la ciudadanía en torno a las precandidaturas independientes a la presidencia municipal de la capital del Estado, Proyecto Puente realizó un ejercicio de sondeo en el centro de la ciudad, donde se preguntó al sector popular si conoce a los aspirantes y si en determinado momento votaría por ellos.

Entre estudiantes, trabajadores y jubilados, los consultados afirmaron desconocer a los dos principales precandidatos independientes, David Figueroa y Norberto Barraza, quienes buscan posicionarse en las boletas electorales en los próximos comicios.

“La verdad no los conozco, no sabría decir, no los ubico”, afirmó Erick Ruiz, empleado, “sí sé que andan dos candidatos y que traen una ‘faramalla’ de que si van a estar para candidatos o no; hasta ahorita no (votaría por ellos), porque no se cuáles son las propuestas, tendría que ver qué tipo de personas son o a qué se dedicaban, si son políticos, si son particulares, empresarios…”.

Audio Erick Ruiz

Algunas personas consideraron que el hecho de que un candidato sea independiente o respaldado por un partido político, no garantiza un cambio para los actuales problemas que aquejan a Hermosillo, aunque podrían otorgarles el beneficio de la duda.

“Pues es que ahorita ya cualquiera es la misma”, dijo Lourdes Castro, empleada, “sean de partido o no sean de partido… porque pues a como nos está yendo, ya no haya uno ni por quién votar, la verdad; pues sí (votaría por un independiente), pero la verdad es que prometen muchas cosas que al final de cuentas no cumplen, otros sí… así es que a lo mejor sería como un ‘albur’, buscar por otro lado a ver si se mejoran las cosas. A ver si cambiando para otro lado, mejoran las cosas”.

Audio Lourdes Castro

Los jóvenes estudiantes afirmaron sentirse decepcionados de la política, por lo que perdieron interés en el próximo proceso electoral y, en consecuencia, desconocen a los aspirantes a ocupar el principal cargo público del municipio.

“La verdad no conozco los nombres, pero he visto publicidad”, indicó Carlos Palomares, estudiante, “como tampoco me gusta el tema de la política, no me familiarizo; lo que yo veo es que un candidato independiente quizás quiera hacer algún proyecto bueno, pero que los demás partidos no lo van a dejar”.

Audio Carlos Palomares

Del total de entrevistados, sólo uno señaló conocer a los precandidatos, pero que aun así no los consideraría opción para gobernar el municipio ya que no se apegan a la esencia de lo que considera que es una candidatura independiente y ciudadana.

“Los independientes pues no, no me convencen”, señaló Carlos Torres, jubilado, “son puros panistas que buscan por la vía independiente, como no les dio el partido la línea… por ejemplo, David Figueroa, que es de Agua Prieta, ese muchacho nunca ha vivido aquí; Norberto Barraza siempre fue panista; o sea, como no los cobijó el partido, buscan partido independiente, pero no es la finalidad de los partidos independientes, que es que sean ciudadanos libres”.

Audio Carlos Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *