Trey Gowdy, ¡lección política! - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Trey Gowdy, ¡lección política!

Trey Gowdy, ¡lección política!

POR Enrique Zavala Urquides

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Es importante ver y seguir el comportamiento de los políticos ya que son quienes inciden, para bien o para mal en nuestras vidas, por ello en esta ocasión me ocuparé de uno de ellos; no es mexicano, pero al ver su trayectoria y escuchar una entrevista reveladora en Fox News, lo describe como un excelente  político.

El personaje, el ser humano

Trey Gowdy es republicano, abogado, exprocurador federal y actualmente congresista en Estados Unidos.

Durante la entrevista dejó ver su férreo carácter sobre el respeto y valor de la ley, incluso por encima de intencionalidades de su partido, sobre todo discrepando abiertamente con el presidente Trump y contradiciéndolo de forma contundente. Un verdadero político “de pies a cabeza”.

Gowdy se retira de la política, no buscará su reelección, quiere dedicar más tiempo a su esposa y sus hijos; velada pero respetuosamente, dejó ver su inconformidad con el estado de cosas de esta administración “trompista” y del actuar de los republicanos que son sumisos ante este Potus, quien es un “Gabino Barrera cuarta región”, y de verdad es un peligro para América y para el mundo. Sólo hay que ver lo que pasa en los mercados financieros y su desgobierno.

Su formación ética y moral

Desde que empezó la entrevista, pude observar a un tipo mesurado, inteligente, claro y directo, contestando claridosamente cualquier clase de pregunta, en un lenguaje que cualquiera puede entender, no en el lenguaje rebuscado y engañoso que muchos malos políticos usan, los sofistas, los mentirosos y corruptos. Nada que ver con algunos políticos que conocemos en México y muchos otros republicanos que le siguen el “rollo” a Donald Trump.

Como dijo Reyes Heroles, en política la forma es fondo, la forma de comportamiento y desempeño de Gowdy lo dice todo, un tipo congruente, fiel a los ciudadanos, no a las líneas de partido ni a caprichos u ocurrencias, sólo buscando servir públicamente, apegado a las leyes y reglamentos, sin ataduras acartonadas y manipuladoras… ¿Verdad que para cualquier político no sería mucho pedir?

Conclusión

La importancia en la política, es como en la vida, no importa cuántas posiciones, niveles y puestos ocupemos sino cómo actuamos en ellos, cómo nos comportamos éticamente, requiere de una habilidad muy especial para no ser un “yes man”, corrupto o un miope dictador. Para ser un buen político se requiere valor, inteligencia, pero sobre todo integridad, así es Trey Gowdy. Un modelo a seguir por todo político, ¿me estás oyendo Trump?

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”: George Orwell.

Acerca del autor

Enrique Zavala Urquídes es licenciado en Administración, asesor gubernamental en seguridad pública, maestría en Global mangement, Certificación en risk, need, responsivity models, programas de reducción del riesgo penitenciario, diplomado en Filosofía y asesor en modelos de reinserción social.

Correo Electrónico

enrique_zavala@terra.com.mx

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS