Agresores de abarrotero en El Apache podrían estar localizados: Policía Preventiva - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Agresores de abarrotero en El Apache podrían estar localizados: Policía Preventiva

Agresores de abarrotero en El Apache podrían estar localizados: Policía Preventiva

POR Luis Angel Carlin

En relación a la agresión con arma blanca que sufrió un comerciante la noche del pasado sábado en la colonia el Apache, y que fue difundida en video por las redes sociales, Juan Alberto Salcido, supervisor general de la Policía Preventiva Municipal, declaró ante los medios de comunicación que los agresores podrían ya estar ubicados, se tiene conocimiento de que viven en ese sector de la ciudad.

El comandante aseguró que según los reportes de incidencia delictiva que se reciben de esa zona, el robo a comercio no es muy común.

“Se maneja otro tipo de situación ahí, de hecho en la cuestión de asalto a comercio no es muy recurrente en El Apache, Tirocapes y Morelos, pero en ese asunto de cómo fue el hecho, estamos haciendo una labor preventiva, parece que ya están localizados y son del mismo entorno”, Juan Alberto Salcido.

El comandante agregó que de acuerdo a las cifras con las que cuenta la corporación, en lo que va del año el robo a comercio es un delito que va a la baja.

“Este año empezamos con una tendencia a la baja, en cuestión de robo son datos que hay que ponerle atención, pero en relación del mes de enero, en comparativo al año pasado van a la baja”, declaró.

El comandante recomendó a los comerciantes y a la ciudadanía en general que en caso de ser víctima de un asalto, no oponer resistencia.

“En ese asunto ahí, sí les están pidiendo cierta cantidad o cierto valor, hay que entregárselo, también hacer la recomendación de que si tienen algún acceso, vidrios,no lo tengan tapado con publicidad, de igual forma si tienen algún cuchillo o algún artículo con el que van a cortar lo que es algún artículo, queso, carne, que no lo tengan a la mano, que valoren su vida, y si tienen algún artículo que entregar que lo entreguen”, puntualizó Juan Alberto Salcido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *