Advierten productores de Cajeme rompimiento con PRI y Gobierno del Estado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Advierten productores de Cajeme rompimiento con PRI y Gobierno del Estado

Advierten productores de Cajeme rompimiento con PRI y Gobierno del Estado

POR Redacción

Por Sergio Anaya/InfoCajeme

Productores agrícolas del Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY) hicieron una advertencia al PRI estatal y al Gobierno de Sonora sobre las consecuencias que tendría la imposición de un candidato a la presidencia municipal de Cajeme.

El único que merece tener dicha candidatura es Abel Murrieta Gutiérrez y obstaculizar su proyecto propiciaría un distanciamiento político con el Gobierno Estatal, coincidieron Eduardo Flores, Abel Castro y Filiberto Cruz, entre otros productores que participaron en la rueda de prensa encabezada por Antonio Fornés, presidente del DRRY.

“No queremos imponer un candidato”, aseguró Eduardo Flores, “pero la coyuntura actual que vive Cajeme donde la violencia está totalmente desbordada requiere de una persona que tenga la capacidad probada en este tema y esa persona es Abel Murrieta, por eso nos pronunciamos por él pero el PRI no nos escucha ni nos va a escuchar”.

En consecuencia, dijo, “el PRI no tendrá carro completo porque se sigue equivocando a nivel nacional, estatal y local”.

Flores apoyó la propuesta de Murrieta para que la elección del candidato priista se abra a la sociedad en general, pero “el grupo en el poder tiene miedo a la apertura”.

“Y no tenemos por qué andar dando gracias a la Gobernadora, eso que hace con la desaladora de Empalmen no sirve, es muy pequeña, y en lo del acueducto (Independencia) no nos ayudó nada”, reclamó.

Abel Castro, dirigente del sector social en el DRRY, secundó lo dicho por Flores al afirmar:

“Que no nos digan que la solución es esa plantita que están construyendo en Empalme, con esa nunca van a llevar agua allá (a Hermosillo)”.

Enseguida Castro refirió que después de ocho años de luchar por la defensa del agua aún no se tiene un adelanto sustantivo.

“No nos damos a valer los productores privados ni los sociales. En lo político ni siquiera pudimos imponer a un candidato”.

Agregó que los productores están cansados del papel que han jugado estos años:

“Si no le entramos directamente a lo que es el acueducto, nos vamos a aventar otros seis años igual. Todo lo que hacemos es para que nuestra Gobernadora salga limpiecita, que diga que no pasó nada con el acueducto”.

Exhortó al presidente del DRRY, Antonio Fornés, para que convoque a todos los productores y juntos diseñen un plan para modificar la situación actual.

Filiberto Cruz se unió al exhorto para que se apoye la candidatura de Abel Murrieta.

“Cajeme necesita gente probada, alguien que sepa sacarlo de los problemas que las autoridades actuales no han sabido resolver. No queremos gente que llegue a aprender”, sostuvo.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Arturo dice:

    Jajaja los dueños de cajeme hablando y obligando al pri como siempre a poner el candidati ke ellos kieren! Bours

  • Óscar Rojas dice:

    Que locura ….querer cerrar el acueducto, eso no va ser posible señores , el agua es de los sonorenses , no solo de los productores del valle …..

  • ROBERTO JARA dice:

    Y EL “CAJEMENSO MAYOR”,EL ROYER QUE DESCUIDÓ CAJEME POR LLEVARSELA DESPOTRICANDO CONTRA EL GOBIERNO DEL ESTADO; ¿DONDE ESTA´? SORPRESA AHORA ESTÁ ENQUISTADO EN EL GOBIERNO QUE TANTO CRITICÓ. QUE FALTA DE VERGÚENZA .

  • maria dice:

    Soy ama de casa pensante, nunca, nunca me habia preocupado tanto por la situacion actual de nuestro querido cajeme(digo pensante porque trato siempre de estar enterada de lo que acontece en el entorno de mi familia, la sociedad, etc, leyendo, investigando, preocupandome, y no me ocupo por miedo , porque en este pais no hay libertades, los del poder inmediato mandan callar), van y vienen administraciones y obregon esta como nunca de inseguro, la pasada administracion hizo alarde de que defendia el agua que se llevaron a hermosillo, plantones acarreos etc , por favor tengamos un poquito de memoria donde estan ahorita esos jovenes que son aprendis de politicos????? pregunto,, y veo prensa que estan con la sra gobernadora, esque de politica no se nada, soy simplemente una ama de casa muyyyyyyyyyyy preocupada por lo que estamos viviendo, no podemos tener a nuestros hijos amarrados, que ejemplo estan viviendo, mi opinión quienes ofrecen cambiar a obregon de verdad es el sr Rodrigo Bours, leo que le echan por ser empresario, pero es el que ha hecho verdaderas propuestas de limpiar a nuestro querido obregon de tanta suciedad de pintas de basura de calles deshechas su pavimento, es mi esperanza para volver a creer en un politico, y despues el sr Abel Murrieta, tambien tengo fe en El, saldudos seamos positivos, ocupemonos al menos en el voto , sr RODRIGO BOURS Y SR ABEL MURRIETA, serían juntos excelentes para volver a Cajeme al de antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *