La potente y suprema voz de Steven Tyler de Aerosmith - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > La potente y suprema voz de Steven Tyler de Aerosmith

La potente y suprema voz de Steven Tyler de Aerosmith

POR Mary Montijo

El tiempo ha pasado y Steven Tyler, quien en marzo cumplirá 70 años, sigue teniendo la potente y suprema voz aguda que lo caracteriza desde los años setentas, cuando Aerosmith conquistaba los oídos del público.

Su calidad vocal no es la misma de cuando empezó con su carrera musical, pero sí su sentimiento y pasión al cantar a todo esplendor grandes éxitos como la maravillosa “Dream On” de 1973.

Amo esta canción por su letra, musicalidad y obviamente por la voz de Steven Tyler que explota sus cuerdas vocales al máximo. También me encanta “Amazing” del disco de 1993 “Get a Grip”. Me parece una bella melodía muy acorde su ritmo con el mensaje. Escúchenla.

“Tyler ya no tiene 25 años, no puede cantar raspando la voz todo el tiempo, si bien tiene el mismo timbre no va a llegar a las notas que llegaba antes. Las cuerdas vocales son músculos y tienen su desgaste también”.

Eso lo escribió un estudioso de canto en un foro musical de Internet, al intentar analizar la particular voz del cantante legendario del icónico grupo estadounidense de rock, Aerosmith.

Steven Tyler es encantador por ser humilde con las personas, sobre todo con el chico que toca la guitarra y canta al mismo tiempo “I Don’t Wanna Miss a Thing”, en las calles de Moscú, Rusia y lo sorprende para un “palomazo”.

El joven a pesar de su nerviosismo al tener a semejante personaje musical cantando esta hermosa canción enseguida de él, termina de tocar el tema y a cambio Steven Tyler, literal, se quita y le pone el sombrero ¡Qué cosa más emocionante! Les recomiendo ver el video.

Steven Tyler ha sufrido problemas de salud a lo largo de su vida, se especulaba que tenía cáncer de próstata y a pesar de estos obstáculos, continúa rockeando como un adolescente. ¡Eres grande Steven!

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS