Reitera AMLO las mismas promesas en Hermosillo; llegan en camiones cientos de personas de Nogales, Guaymas, Empalme y Obregón - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Reitera AMLO las mismas promesas en Hermosillo; llegan en camiones cientos de personas de Nogales, Guaymas, Empalme y Obregón

Reitera AMLO las mismas promesas en Hermosillo; llegan en camiones cientos de personas de Nogales, Guaymas, Empalme y Obregón

POR Karla González

Por Karla González y Guillermo Frescas

Andrés Manuel López Obrador es un político prometedor: sabe prometer, le gusta prometer. Y, la gente que le gusta que le prometan, le aplaude cada promesa.

En Hermosillo, el discurso del popular Peje no fue muy diferente del que los medios le han documentado en otras regiones del país donde el precandidato ha hecho sus giras en busca de ser candidato de Morena.

En esta ocasión, López Obrador comenzó por hacer una recuento de la historia de México para llegar a aseverar que el encabezará una cuarta transformación cultural del país del calibre de la Independencia, de la Reforma y la Revolución.

El precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia está convencido de que realmente hará historia con una serie de medidas para revertir las reformas económica, estructural y educativa.

Ante miles de simpatizantes del Morena, PT y Encuentro Social, el tabasqueño destacó que en Sonora, Morena va arriba en las encuestas y que a nivel nacional tiene el apoyo de 30 millones de votantes, por lo que va por lo menos 15 puntos arriba respecto a José Antonio Meade y Ricardo Anaya,

El político refrendó su compromiso de becas universales para estudiantes, adultos mayores y discapacitados y dijo que si por estas medidas para ayudar a la gente lo consideran populista “que lo apunten en la lista”.

Reiteró el compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad para ahorrar dinero y destinarlo a la educación de los “ninis” y habló de sus planes de descentralizar el gobierno federal, incluyendo el plan de traer la SAGARPA a Cajeme.

López Obrador hizo un recuento de sus acciones en caso de ganar la presidencia de la República y manifestó que se gesta un movimiento incluyente que permita la transformación de México.

Entre otras promesas, AMLO aseguró que bajará el sueldo de “los de arriba” y subirá lo que ganan “los de abajo”, así mismo prometió eliminar las pensiones de cinco millones de pesos mensuales que dijo reciben los expresidente de México.

También prometió venderle a Donald Trump el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos que compró Enrique Peña Nieto y deshacerse de toda la flotilla de aviones del gobierno federal.

El evento, al que acudieron cientos de personas, sirvió para presentar a Lily Téllez como coordinadora de organización de estructuras en Sonora, cargo que virtualmente la convierte en candidata a senadora por Sonora, junto con el dirigente estatal de Morena, Alfonso Durazo Montaño, a quien Andrés Manuel confirmó la promesa de hacerlo secretario de Seguridad Pública en su gobierno.

También mencionó a la diputada Célida López, quien lo acompañó en el templete durante la mayor parte de su discurso, aunque al final el precandidato de Morena dijo que el INE le prohibía tener en el estrado a los legisladores de Morena, al parecer Lopez Obrador no se dio cuenta de que la expanista era parte de sus acompañantes.

Reciben a precandidato entre abrazos, fotos y sonrisas

“Ya sabemos que necesitamos un cambio verdadero, una transformación en el país”, fueron las palabras con las que el precandidato a la presidencia de la República por Morena, saludó a los simpatizantes que acudieron al mitin de este miércoles en la plaza Emiliana de Zubeldía.

Andrés Manuel López Obrador llegó acompañado del dirigente estatal de Morena, Alfonso Durazo; la virtual candidata al Senado, Lily Téllez y la senadora Ana Gabriela Guevara.

Con una amplia sonrisa, el contendiente electoral por tercera ocasión para la presidencia de la República subió al templete, no sin antes saludar a los simpatizantes que hicieron una valla humana para así poder abrazarlo y besarlo.

Acabará con la corrupción y otros males del país

Antes de iniciar su discurso, mostró una caja de Amlodipino, haciendo alusión a que hace unos días recetó el medicamento al presidente Enrique Peña Nieto para que “no se altere”.

El abanderado de la coalición “Juntos hacemos historia” aseguró que de ganar la presidencia, acabará con la corrupción en el país.

“Vamos a castigar a quiénes se roben el dinero del impuesto. Cero corrupción y cero impunidad. Vamos a bajar el sueldo de los de arriba porque vamos a aumentar el sueldo de los de abajo”, advirtió.

This slideshow requires JavaScript.

Tenemos que comer: simpatizante

Horas antes de que iniciara el evento, los camiones rentados por el equipo de logística del precandidato, comenzaron a llegar con personas simpatizantes de Guaymas, Nogales, Empalme y Obregón.

“Tan solo de Guaymas trajimos 16 camiones para trasladar a la gente”, dijo una de las integrantes del equipo de organización de Morena en Sonora.

La señora María del Carmen Díaz Félix, originaria de Punta Chueca llegó en una de estas unidades.

“Nos trajo un camión del candidato, a mucha gente de Punta Chueca. Hay que comer, nos dijeron que nos darían comida”, dijo mientras se acomodaba el rebozo que le cubría su rostro quemado por el sol.

La señora de 62 años comentó que hay muchas carencias en el lugar que la vio crecer.

“Voy a apoyarlo a ver con qué me apoya él. Mi esposo murió, no tengo casa, ni nada. En Punta Chueca hace falta agua potable, la luz está muy cara”, expresó.

Sonorenses ponen su fe en López Obrador

El señor Gilberto Maytorena Gutiérrez, viajó desde Empalme para escuchar las propuestas del político tabasqueño.

“Lo he visto desde la primera vez que vino él, hubo un gentío, y yo estuve aquí. López Obrador es la única esperanza que con fe podemos tener, porque los otros, lejos de robarse un 15, se roban el 100 o el 150 y eso no es justo; odio a los rateros”, dijo.

Vendedores ambulantes hicieron su agosto en enero

A la plaza frente a la Universidad de Sonora, vendedores de sombrillas y sombreros, también frituras, aguas frescas y refrescos, aprovecharon el tumulto para sacar la jornada.

Al finalizar el evento que duró poco más de una hora, Andrés Manuel López Obrador se retiró en medio de empujones de su equipo de seguridad.

La última vez que López Obrador estuvo en Hermosillo fue en julio del año pasado, en un evento en el que reunió miles de personas para la Firma del Acuerdo Político de Unidad.

En esta ocasión, algunas personas que quisieron acercarse al final a hablar con el precandidato para manifestarle su apoyo, tuvieron que conformarse con gritarle desde lo lejos sus buenos deseos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Fco. Zambrano R. (Pakete) dice:

    Proyectoo. Luis Alberto que pronto te llego el Gobierno al precio. A mi me toco que tu estando yo presente cuando Andres Jugo por primera vez la Presidencia decirle a Carlos Navarro Lopez. PRD en ese entonces Andres Manuel jugo la Presidencia. Yo voy a votar por Lopez Obrador y hoy estas con el PRIAN. Asi hay muchos Seudoperiodistas como tu. Pero Amf4s Manuel ya es nuestro Presidente y eso nadoe ño detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *