Más pueblos mágicos para Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Más pueblos mágicos para Sonora

Más pueblos mágicos para Sonora

POR Nelsy Mendoza

Si creciste en un pueblo, seguramente en más de una ocasión has rememorado tus vivencias de la infancia a propios y extraños. Todos los que crecieron en un poblado pequeño, tienen bellos recuerdos sobre pies descalzos, rieles de tren, noches estrelladas, escapadas al río y repiques de campanas que llaman a misa.

En Sonora hay infinidad de pueblos pintorescos que son parte de la memoria colectiva. Los hay de iglesias y calles coloniales, bordeados de cerros. De comida típica deliciosa, de paseos en tren, de ríos y vegetación diversa.

Este 26 de enero, se dará a conocer la lista de lugares que se suman al programa Pueblos Mágicos, el cual permite diversificar la oferta turística hacia el interior del país. Nuestro estado cuenta con dos municipios dentro del programa: Álamos, lugar colonial que nos transporta al pasado y Magdalena de Kino, centro de la ruta de las misiones religiosas en Sonora.

Sumar más municipios al programa de Pueblos Mágicos, no sólo honraría estos lugares sino impulsaría la economía de la región, incluyendo no solo a los destinos de playa, sino a otros que podrían atraer tanto al turismo nacional como internacional.

Reconocer al turismo como palanca del desarrollo en Sonora, no sólo lograría impulsar la economía estatal y nacional, sino también la de los pueblos que se integrarán a la iniciativa.

Aunado a ello, se daría a conocer la historia de cada municipio no solo entre los adultos sino también entre los pequeños, acrecentando así su identidad, pero también alimentando el orgullo de ser sonorense y desarrollando su sentido de pertenencia de quienes si bien no nacieron aquí, hoy están en la región.

Es cierto que el programa cuenta con diversos requisitos, los cuales aunque sean varios vale la pena cumplir, puesto que la inversión realizada para este proyecto sin duda se recuperará con creces y se reflejará en la calidad de vida de sus habitantes.

Acerca del autor

Nelsy Mendoza Ramírez es comunicóloga con especialidad en Publicidad y Comunicación Organizacional.

Correo Electrónico

nelsymendoza81@yahoo.com.mx

Twitter

@nmmendoza81

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *