Empezó a vender tacos en una carreta, hoy es el rey del hot dog y la carne asada en Arizona: El Güero Canelo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Empezó a vender tacos en una carreta, hoy es el rey del hot dog y la carne asada en Arizona: El Güero Canelo

Empezó a vender tacos en una carreta, hoy es el rey del hot dog y la carne asada en Arizona: El Güero Canelo

POR Redacción

Daniel Contreras, “El Güero Canelo”, abrió una carretita de tacos en la calle 12 de Tucson en 1993.

Hoy, esa carreta es solo una pieza de museo en uno de sus 4 exitosos restaurantes en Arizona, que dan empleo a 140 personas.

“El primer secreto es que nunca dejes que te roben tus sueños”, compartió el empresario de la gastronomía en entrevista con Proyecto Puente.

Los otros dos secretos: continuidad en el sabor y calidad de los productos, y mantener un balance vida-trabajo saludable.

“El Güero Canelo”, originario de Magdalena, fue uno de los cinco galardonados con el premio culinario James Beard Award, por su hot dog estilo Sonora, catalogado ya como un “clásico americano”.

“El premio es un regalo de Dios”, expresó, “inmortaliza al hot dog estilo Hermosillo, estilo Sonora, es un orgullo para la familia Contreras… ¡Viva Sonora!”.

La receta del famoso “dogo” es parecida a la que se usa en Hermosillo: Pan casero (hecho en Magdalena), salchicha enrollada con tocino, frijol entero, cebolla asada y fresca, jalapeño, mayonesa y un chile “güerito” para adornar.

“A los 18 años llegué a Tucson, mis hermanos emigraron y mi mamá nació en EEUU, todos somos americanos porque nacimos en América. Empecé de lava trastes”, recordó el empresario gastronómico, quien hasta la temporada pasada también tenía un local en el estadio de los Diamondbacks en Phoenix.

Los restaurantes de “El Güero Canelo” son de los más visitados por comensales de ambos lados de la frontera de Sonora-Arizona y en ellos han trabajado varias generaciones de personas.

“Pisando la línea son los mejores tacos, con todo respeto a los de Sonora”, sentenció.

(Foto: El Nuevo Herald)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *