Llevan a más de 160 escuelas pláticas preventivas y operación mochila - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Llevan a más de 160 escuelas pláticas preventivas y operación mochila

Llevan a más de 160 escuelas pláticas preventivas y operación mochila

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Como parte de los trabajos del departamento de Atención y Prevención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dentro del programa Pipres, durante el 2017 se visitaron más de 160 planteles educativos donde se impartieron pláticas de prevención.

El Programa Integral de Prevención Escolar, (Pipres), contempla un taller y pláticas con los padres de familia, personal docente y administrativo y principalmente con los alumnos del plantel educativo, y como resultado de este se le hacen observaciones y recomendaciones a los padres de familia en temas de drogadicción, vandalismo, bulling y ciberbulling en materia de prevención.

“Ha tenido gran impacto, ha ayudado muchísimo, de él se pueden derivar los operativos mochila más adelante, cerramos bien el año, fueron 163 escuelas, fueron 597 grupos y al rededor de 23,875 beneficiados, entre padres de familia, personal docente y administrativo y lo que viene siendo alumnos”, declaró Héctor Hurtado Tona.

El director de Atención y Prevención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que el año pasado, como resultado de las pláticas impartidas, se realizaron aproximadamente 23 “Operativos Mochila” en toda la ciudad, son escuelas de nivel secundaria y preparatoria el principal objetivo.

Recalcó que en dichos operativos no se encontraron drogas, armas o alguna materia que comprometa al estudiante, aseguró que es parte de los resultados de las pláticas impartidas.

“En los operativos mochila no se han presentado ningún tipo de materia, de armas, se han tenido muy buenos resultados y buena aceptación de Los padres de familia y de los maestros también”, subrayó

Aseguró que el programa se han implementado en colonias fiscalizadas como “conflictivas y problemáticas” como lo son La Cholla, Los Arrollos, Los Olivos, Altares, Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Villa Verde, La Manga e Insurgentes entre otras.

Agregó que son los propios directores de los planteles educativos los que se están acercando a la dependencia para solicitar las pláticas. Asegurando que no se excluye a ninguna institución educativa, sea pública o privada.

Como parte de las recomendaciones que se les da a los padres de familia están el que observen los cambios de actitud de sus hijos, otras señales de alerta son cambio repentino de vestimenta, el que bajen sus calificaciones, el que esté en algún deporte y luego ya no quiera pertenecer al equipo, son algunos signos que se pueden observar en los menores, mencionó que algunas veces con solo abrazar a sus hijos, los padres de familia pueden detectar algún aroma fuera de lo común que pudiera tratarse del consumo de alguna droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *