Abaten agentes a presunto machetero, aseguran que quiso agredirlos con arma blanca - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Abaten agentes a presunto machetero, aseguran que quiso agredirlos con arma blanca

Abaten agentes a presunto machetero, aseguran que quiso agredirlos con arma blanca

POR Luis Angel Carlin

Una hombre perdió la vida cuando agentes de la AMIC repelieron un ataque con arma blanca en la colonia San Juan, en Hermosillo.

De acuerdo con información de personas que viven en el sector, se escucharon detonaciones con arma de fuego, después una intensa movilización policiaca.

Los hechos se registraron en el Bulevar Villas del Pitic, unos metros al sur del Bulevar Luis Encinas, en las ruinas de una construcción que se encuentra a un costado de un campo deportivo.

La persona que perdió la vida era conocida como “El Toñito”, señalado por residentes del lugar como quien cometía despojos a transeúntes además de ser conflictivo.

Por su parte la Agencia Ministerial de Investigación Criminal emitió un boletín donde establece que el hombre fue abatido por los elementos policiacos luego de que los agredió con arma blanca cuando intentaban contactarlo.

Se trata de Jesús Antonio Romero Bujanda, alias “El Toñito”, de 27 años de edad, quien era investigado por diversos delitos, principalmente robos, realizados en la colonia San Juan, Cerro de la Campana y Centro y que contaba con antecedentes penales por delitos del fuero federal; hoy, alrededor de las 13:20 horas, se ubicó por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con los resultados mencionados.

El fiscal general de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, reiteró su instrucción dirigida a los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal para utilizar sus armas de cargo y abatir a quien desenfunde o los amague con armas prohibidas.

Según el reporte, el sujeto luego de ser abatido recibió los primeros auxilios por parte de los mismos agentes, quienes pidieron ayuda a los cuerpos de auxilio.

La persona perdió la vida en el lugar de los hechos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • J Antony León Tercero dice:

    ?Acaso no existen protocolos de actuación para esos casos? Recuerdo un video en una ciudad del mismo Sonora, creo se llama Nabojoa o algo así, un hombre con machete atacó durante varios minutos a agentes municipales y éstos terminaron deteniéndolo. Que en Nabojoa entrenen a los AMIC. El Fiscal está ordenado y legalizando EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *