La “vida difícil” de un político fácil - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > La “vida difícil” de un político fácil

La “vida difícil” de un político fácil

POR Enrique Zavala Urquides

A través de un escueto y repentino comunicado, el senador Javier Lozano Alarcón informó que se incorpora a la precampaña de José Antonio Meade. A invitación del precandidato de la Coalición Meade ciudadano por México, Lozano Alarcón se desempeñará como vicecoordinador de mensaje. Además, será uno de los voceros oficiales de la precampaña.

La descomposición del PAN

El caso del senador Javier Lozano Alarcón quien además renuncio al PAN, es una muestra más de la total descomposición del Partido Acción Nacional, que va de desfiguro tras desfiguro político y proselitista, demostrando que no hay tal compromiso por los ciudadanos, por el bien común, más bien corroboran que buscan solo el poder por el poder.

Otro caso notable lo es el del señor Rafael Moreno Valle, quien declino sus aspiraciones presidenciales a favor de Ricardo Anaya al verse perdido y disminuido en sus posibilidades por ser nominado, con ello asegurará un buen “hueso” en las próximas pizcas electorales del 2018.

La falta de congruencia e ideologías

Es lamentable constatar que el denominador común sea la falta de congruencia política de los personajes antes mencionados, son desplantes por demás cínicos que son dignos de representantes de la descomposición panista que al parecer ya ha tocado fondo, más que la congruencia, la constante es la incongruencia. ¡Son puros vividores de la política!

Ya no hablemos de ideologías, estas no existen, tampoco las doctrinas y declaraciones de principios del partido, solo queda la simple y llana ambición política por la cual se pisotean todo tipo de valores y se cometen barrabasada y media.

Así las cosas, así empieza el 2018 para el Partido Acción Nacional, “mal comienza la semana para el que ahorcan el lunes”.

Conclusión

El proceso electoral del 2018 estará plagado de “chapulines electorales”, por denigrantes miembros de los distintos partidos que ratifican el escaso compromiso ciudadano y el nulo servicio público. Para muestra solo hace falta un botón: Javier Lozano Alarcón.

“La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es una gran virtud política”: Francisco de Quevedo.

 

 

Acerca del autor

Enrique Zavala Urquídes es licenciado en Administración, asesor gubernamental en seguridad pública, maestría en Global mangement, Certificación en risk, need, responsivity models, programas de reducción del riesgo penitenciario, diplomado en Filosofía y asesor en modelos de reinserción social. Teléfono 6623 – 533841

Correo Electrónico

ezavalaurquides@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS