Agradece Eugenio Derbez a diputado David Palafox y a Fiscalía de Sonora por castigar maltrato animal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Agradece Eugenio Derbez a diputado David Palafox y a Fiscalía de Sonora por castigar maltrato animal

Agradece Eugenio Derbez a diputado David Palafox y a Fiscalía de Sonora por castigar maltrato animal

POR Sergio Aguayo

El actor mexicano Eugenio Derbez felicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y al diputado David Palafox por entender la importancia de crear leyes y ejecutarlas para castigar el maltrato animal.

El activista participa desde hace varios años en campañas y asociaciones que promueven la protección y derechos de los animales.

A través de su cuenta de Twitter invitó a otros estados a sumarse a este tipo de acciones para castigar la violencia en cualquiera de sus formas.

El pasado mes de septiembre se vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva a un hombre acusado de agredir con un machete a un perro llamado “Max” en junio de 2017, tras una denuncia formal del caso. Fue la primera vez que sucedió en el estado de Sonora por actos de maltrato y crueldad animal.

Para el mes de diciembre se dictó la sentencia al sujeto, quien pudiera recibir de 1 año dos meses en prisión. Dos personas más están en prisión preventiva por el mismo delito y esperan sentencias.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *