Desde hace 11 años, periodistas de Hermosillo celebran una misa por el gremio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Desde hace 11 años, periodistas de Hermosillo celebran una misa por el gremio

Desde hace 11 años, periodistas de Hermosillo celebran una misa por el gremio

Imagen: Internet

POR Karla González

Para recordar a aquellos comunicadores que se adelantaron a la vida eterna, para pedir por la unidad del gremio y por la salud de quienes están enfermos, se realizó la misa por onceavo año consecutivo en la Catedral Metropolitana.

El padre Isidoro Rodríguez ofreció la eucaristía a las 17:00 horas de este sábado en Hermosillo. Como cada año, se recordó al periodista desaparecido, Alfredo Jiménez Mota.

A la misa acudieron familiares de reporteros, fotógrafos y camarógrafos fallecidos el año pasado, como Miguel Escobar Valdez, Jesús Durán Santeliz, Filiberto Palmera y Candelario Castellón.

También se oró por los periodistas que murieron de manera violenta en el país, como Cecilio Pineda Brito, Ricardo Monlui Cabrera, Miroslava Breach y Maximino Rodríguez Palacios, entre otros colegas.

“Significa recordar que estamos de paso en este mundo y que si hoy se nos adelantaron ellos, mañana nos tocará a nosotros. Esto es para pedir por ellos y por nosotros para que disfrutemos el tiempo que tengamos. Es una oportunidad para el gremio periodístico para reivindicarse con Dios, para quienes crean en él y para unirse más el gremio”, señaló Alejandro Islas, periodista de Mi Carta de Hoy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *