Sonorense realiza documental para darle voz a los animales maltratados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Sonorense realiza documental para darle voz a los animales maltratados

Sonorense realiza documental para darle voz a los animales maltratados

POR Karla González

Para que los perros, gatos y demás mascotas puedan tener una voz, es que la sonorense Sharon Dennis realiza un documental sobre los casos más emblemáticos de maltrato animal.

El caso central será el de Max, un perrito que sufrió machetazos en la cabeza, y que fue el primero en ser llevado a la justicia, luego de que se aprobara la Ley de Maltrato Animal.

“Antes de Max, hay otros casos de maltrato animal que también retomamos. Con este proyecto siento mucha felicidad; como activista, rescatista y ser humano no cabe la felicidad de que haya una ley de este tipo en tu estado”, expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El documental, en el que participan asociaciones como el COAT y Pata de Perro, será presentado en el mes de febrero en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

“Es un tema que me apasiona y a partir de que sale la ley y la gente la desconoce, me parece interesante retomar el primer caso de la persona que lleva un juicio penal. El documental va a tocar cómo cierra este caso y se convierte en un parteaguas para todos esos casos que no tuvieron justicia, ahora sí van a tener voz los animales”, dijo.

Se trata de un proyecto avalado por el ISC con el proyecto de Polos Visuales del Imcine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *