Reino Unido emite alerta a sus ciudadanos sobre viajes a Sonora por nivel de violencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Reino Unido emite alerta a sus ciudadanos sobre viajes a Sonora por nivel de violencia

Reino Unido emite alerta a sus ciudadanos sobre viajes a Sonora por nivel de violencia

POR Internet

Autoridades de Reino Unido alertaron a aquellos ciudadanos que piensan viajar, sobre el nivel de violencia derivado del crimen organizado va en aumento en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

“Se cree que muchas víctimas mortales son integrantes de pandillas y que son asesinados en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”, indicó ese gobierno.

También comunicaron a sus ciudadanos sobre la violencia relacionada con las drogas ilegales que ha ido incrementado. Añadió que la violencia se concentra en áreas específicas y pide informarse sobre el lugar que pretende visitar.

Reino Unido sugirió en el caso de Baja California, Veracruz y Tabasco, tomar precauciones. Mientras que en Guerrero y Chiapas se han reportado retenes ilegales, si acaso el viaje es por tierra en esas entidades, es necesario manejar en el día para evitar cualquier evento: “La violencia relacionada con drogas se ha incrementado en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit”.

Lugares turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Conzumel, Los Cabos, Puerto Vallarte y Nuevo Vallarta, México ha incrementado la vigilancia tras casos de violencia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, modificó el mecanismo de alerta de viaje el pasado miércoles, en donde se clasificó por niveles del uno al cuatro. México s ubica en el nivel dos y se expone que se deben tomar extremos cuidados para viajar. Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas se encuentran clasificadas en nivel cuatro.

El gobierno de España también actualizó su alerta de viaje en diciembre 2017, para viajes a México la cual sigue vigente y pide a los ciudadanos que eviten viajar a chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Jalisco,

Con información de www.elimparcial.com y nuevodia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS