Pasos para olvidar a tu ex - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Pasos para olvidar a tu ex

Pasos para olvidar a tu ex

POR Venus Jimenez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¿Estás harta de no poder sacarte a tu ex pareja de la cabeza? Atenta a los pasos obligados para darle al pasado el lugar que le corresponde.

Su relación terminó hace tiempo, pero a pesar de la ruptura no consigues hacer borrón y cuenta nueva. Por mucho que intentas borrarlo de tu memoria resulta imposible. Entre los amigos en común, las redes sociales, la infinidad de recuerdos que aún guardas en casa y sus tentativas proposiciones de quedar, ‘solo como amigos’ te impiden acabar con él.

Aunque ahora no lo creas, superar una ruptura es posible. Tan solo hay que saber cómo pasar página y dejar la caja de los ex novios bien cerrada. Puede que el pasado siempre vuelva, pero de ti depende dejarlo pasar o no.

A continuación presta atención a cómo olvidar a un ex en 10 pasos. Empieza la revolución así que ¿lista para cambiar tu vida?

1. Es un grave error pensar que se puede quedar como amigos después de romper. No importa lo amigables que eran. Es muy difícil cambiar la forma en que se relacionaban de la noche a la mañana y recuerda, ‘donde hubo fuego, cenizas quedan’. Si quieres evitar perder el tiempo jugando al ping-pong con él, bórralo de tu lista de amistades.

2. Puede que creas que no hay nada de malo en quedar con él para tomar un café. Pero la realidad es que es una trampa. Cuando menos te lo esperes volverás a engancharte a él esperando una segunda oportunidad. Para superar una ruptura debe pasar tiempo antes de que puedas compartir de nuevo un café o peor, de encuentros sexuales bajo el lema ‘sin compromiso’. Así que vigila, por inocente que sea la proposición, la caja del pasado puede abrirse de nuevo en cuestión de segundos así que ¡Alerta!

3. Si eres de las personas que una vez empiezas una relación se olvida de las amigas, es bueno que empieces a recuperarlas y aprendas del error. Si cada vez que te encuentras mal te entran unas ganas irrefrenables de llamar a tu ex, olvídalo. Marca el número de tu mejor amiga y déjate aconsejar por ella.

4. Tal como explica Lisa Helmanis en su libro ‘Cómo encontrar a tu príncipe azul y no morir en el intento’, un paso importante para olvidar a tu ex, es dejar de indagar sobre él. Cuanto menos sepas mejor. Así que nada de preguntar a sus amigos por él, cualquier cosa que te digan va a herirte o condicionarte. Y en el caso que sean ellos/as quienes quieran mantenerte informada, ¡No les escuches!

5. Aunque seas una fanática del Facebook o Twitter, durante un tiempo, mejor aléjate de las redes sociales. Acceder a la información es muy sencillo y puedes verte tentada a cotillear y saber más de lo que te interesa. Así que asegúrate de respetar la amnistía de la información ¡Lo agradecerás con el tiempo! Si lo prefieres, elimínalo de tus contactos.

6. Otro paso muy importante para olvidarte de tu ex es deshacerte de todos los recuerdos. Elimina esos mails o WhatsApp tan románticos en los que te prometía el oro y las estrellas, deshazte de todas las fotos y de todo aquello que te recuerde a él. Aunque es un paso drástico, es ideal para cerrar de forma definitiva la puerta que te lleva a él. Además, borra su teléfono y evita tener la tentación de llamarlo en un momento de debilidad. ¡Funciona!

7. Vida nueva, new look. No hay nada más efectivo para empezar una nueva vida que cambiar de imagen. Visita la peluquería, córtate el pelo, tíñetelo, péinate diferente… Además, date un caprichito y ve de shopping. Un nuevo vestido, un par de zapatos y sobre todo ¡Renueva tu lencería! Es el primer paso para una nueva conquista.

8. Ya está bien de quedarte en casa y llorar a moco tendido mientras te tragas una película romanticona tras otra que te recuerde lo infeliz que eres y de escuchar esa música deprimente que te entristece. Es momento de sacar los tacones y la minifalda y disfrutar de nuevo de las amigas. Alíate a las solteras y disfruta con ellas. Bailecitos, viajecitos, apúntate al gimnasio o a cualquier taller o actividad. Te divertirás, conocerás a gente nueva y cuando menos te lo esperes ¡Volverás a enamorarte!

9. Si a pesar de haber respetado los puntos anteriores, te has enterado que tu ex tiene nueva pareja, retírate del juego definitivamente. Puede que en un arrebato de celos y despecho te entren ganas de jugar tus cartas con él, pero si quieres seguir con tu vida y descubrir lo que te depara, es mejor que olvides la idea de convertirte en la ex pesada y sin escrúpulos… Recuerda que este tren ya pasó, así que ¿por qué no te preocupas en el siguiente?

10.No hay mal que por bien no venga, y como se suele decir, cuando una puerta se cierra otras se abren. Así que ¿lista para abrir de nueva la puerta del amor? Un clavo no siempre saca a otro clavo, pero si mientras llega un nuevo amor, quieres divertirte por el camino sin compromiso alguno ¡Mejor! Eso sí, no te lances a los brazos del primer chico que conozcas buscando una nueva relación, preocúpate de divertirte y cuando estés preparada para un nuevo romance, lo sabrás ¿Cómo? Porque encontrarás por fin, el tren que te llevará al destino soñado.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Acerca del autor

Venus Jiménez es propietaria de www.missfantasias.com lencería y sexshop en Hermosillo. Los temas que presenta son resúmenes e investigaciones de varios medios de comunicación para encontrar opciones, proteger, educar y mejorar las relaciones sexuales de las personas y sus parejas.

Correo Electrónico

missfantasias@gmail.com

Twitter

@MissFantasias

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS