Ecología municipal reporta menor contaminación en el área del Estadio Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ecología municipal reporta menor contaminación en el área del Estadio Sonora

Ecología municipal reporta menor contaminación en el área del Estadio Sonora

Imagen Internet

POR Denisse Robles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La contaminación del aire en la zona poniente de Hermosillo se redujo a más de la mitad, se tiene en promedio 40 microgramos diariamente, dijo el director de Ecología Municipal, Saúl Ruiz Fernández.

El funcionario recordó que, a medidados de noviembre y diciembre, tuvieron valores de contaminación de hasta 140 microgramos, cuando lo recomendable según la norma es de 75 microgramos de particulas en el aire.

Anteriormente el llamado a la población era no hacer ejercicio si vivía cerca del Estadio de Sonora, por los altos índices de contaminación, ahora -dijo-pueden ejercitarse con toda tranquilidad debido a que los microgramos están por debajo de la norma.

Ruiz agregó que aparte de la lluvia, los vientos y las temperaturas son factores que ayudan a reducir los contaminantes en el aire, ya que con el calor se transporta más fácil el aire y eso reduce la contaminación.

El funcionario señaló finalmente que entre los contaminantes que se detectaron en esta zona estaba el polvo, polen, lo emitido por los vehículos y las empresas que fabrican block.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS